YouTube TV lanza un nuevo plan en español, pero todavía es insuficiente

YouTube TV lanza un nuevo plan en español, pero todavía es insuficiente

Se siguen dando pasos para competir con otras plataformas en streaming

Está claro que YouTube TV sigue buscando su sitio en el mercado. Una vez que abandonó definitivamente la producción de series viendo que no podía competir con rivales como por ejemplo Netflix (que se quedó con la gran Cobra Kai) o Disney+, ahora está explorando otras opciones para tener viabilidad en el mercado.

Según los pasos que se están dando de Google, se tiene la idea convertir a este servicio en un lugar en el que poder ver diferentes canales gratuitos y que, además, también se ofrecerá mediante suscripción a paquetes de los que son de pago. Y es en estos últimos donde hay una novedad que es bastante interesante debido a que nos afecta de forma directa: se ha lanzado el primer plan exclusivamente en español. Buenas noticias, pero no es otro todo lo que reluce.

Qué ofrece lo nuevo de YouTube TV

Está claro que la importancia del español cada vez es mayor, incluso en EEUU (que es el primer sitio en el que se lanza el producto que hemos comentado antes). Por lo tanto, el servicio de vídeo en streaming ha decidido apostar por ofrecer un servicio muy concreto, casi de nicho por el momento, para conquistar a personas que habla hispana que hay en su país. Y, si esto funciona, lo normal es que se dé el salto al otro lado del charco para ir extendiendo sus tentáculos.

¿Y qué es lo que se ofrece en el nuevo Plan Español de YouTube TV? Pues nada menos que 28 canales pagando una mensualidad de 35 dólares (como siempre existirán promociones). Algunas de las posibilidades que existen en el paquete son ESPN Deporte, CNN Español e, incluso, un canal de Cine Latino. Además, existe una opción denominada Plus que añade posibilidades que aquí sí que son más llamativas. Sin ir más lejos se añaden opciones como Antena 3, beIN Sports Español o Bandamax.

Ventana de reproducción de YouTibe con fondo rojo
Pixabay

Una apuesta interesante de YouTube, no cabe duda, y que demuestra la importancia que tiene el idioma español a lo largo y ancho del mundo.

Con esto tiene futuro la plataforma

Bien es cierto que la forma de reinventarse de YouTube TV es positiva, que en la generación de contenidos no era posible hacerse un hueco… Y eso que cuando se posicionó de esta forma no existía tanta competencia como ahora (lo que ha obligado a Netflix a pensar en lanzar una suscripción de pago con anuncios).

Pero, lo cierto, es que donde se ha ubicado también existen jugadores de lo más fuertes, como por ejemplo Pluto TV, Hulu o Sling TV. Y, lo cierto, es que ahora mismo llevan algunos cuerpos de ventaja a la plataforma de Google. Es posible que se haga un hueco, pero bastante complicado, pero lo que parece completamente seguro es que no logrará dominar este mercado. Y, esto, quizá haga dudar de su viabilidad. Veremos.

Normas
Entra en El País para participar