Cómo descargar contenidos de Disney+ para verlos cuando y donde quieras
Disney+

Cómo descargar contenidos de Disney+ para verlos cuando y donde quieras

Esta opción es ideal para no tener que consumir los datos del móvil

Tener una cuenta en la plataforma de vídeo en streaming Disney+ no asegura que puedas ver sus contenidos en cualquier lugar. Esto se debe a que puede ser que al sitio al que vayas no tengas conexión a Internet. Existe una forma de esquivar esto con la aplicación de la plataforma: utilizando la descarga de contenidos. Te contamos cómo aprovechar esta opción.

Esta es una opción que ofrecen la práctica totalidad de las aplicaciones que tienen los servicios como por ejemplo Netflix o Prime Video, y no podía faltar en la propia que tiene contenidos tan relevantes como por ejemplo todos los del universo de Marvel o los de la factoría Pixar. Y, por lo tanto, es un excelente salvavidas para los que salen de viaje a sitios en los que no saben el acceso a la nube que tendrán y, además, desean conservar al máximo su tarifa de datos.

Pasos para descargar películas y series en Disney+

La verdad es que esta opción es muy sencilla de utilizar, por lo que no vas a tener que comerte mucho la cabeza para darle uso… Y, lo mejor de todo, es que tiene diferentes opciones que aseguran que obtienes todo tal y como lo necesitas. Por cierto, una vez que decidas hacer esto, es muy importante que estés conectado a una red WiFi para que no gastes ni un mega de tu tarifa de datos. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre la aplicación del servicio Disney+ y, una vez que accedas con tus credenciales, selecciona la película o la serie de la que deseas guardar contenidos en el terminal que tienes.
  • Al lado de los botones de reproducción habituales debes encontrar uno que se denomina Descargar, debes pulsarlo para comenzar con el proceso.
  • Comienza todo y el tiempo que puede tardar en completarse la acción depende de la calidad del vídeo que tengas seleccionada (luego explicamos cómo cambiarla).
  • Hecho esto habrás finalizado.
Contenidos con logo de Disney+
Disney+

Cuando lo desees, simplemente en la aplicación de Disney+ pueda acceder al apartado Descargas que existe en la barra de navegación y, en la pantalla que aparece, verás todo lo que tienes almacenado en local y puede ver tranquilamente estés donde estés. Por cierto, en este apartado también podrás borrar lo que has visto, para ello simplemente tienes que elegir la opción Eliminar.

Cómo cambiar la calidad de los vídeos que descargas

Esto permite que regules la resolución del vídeo que, cuanto más baja es, menos ocupa el archivo que descargas. Esto son los pasos que tienes que dar:

  • Abre la app de Disney+ y accede a los datos de tu cuenta utilizando el icono que hay en la zona superior derecha.
  • Accede a la Configuración y, entre las opciones que verás en el menú, elige Configuración de descarga. Verás Estándar, Media y Alta. Selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades por el espacio de almacenamiento que tienes libre (si esto no es un problema, siempre utiliza la mejor).

Normas
Entra en El País para participar