Cómo apagar la cámara de los ordenadores Mac para mejorar la privacidad
Esto puedes hacerlo incluso si estás en una videoconferencia
Actualmente, hacer una videoconferencia es bastante habitual, pero no siempre se desea compartir la imagen. Si este es tu caso, existen una forma de evitar que cualquier aplicación actual pueda acceder a la cámara que tienes en tu ordenador Mac de Apple. Te mostramos cómo hacer esto y así mejorar de manera significativa tu privacidad.
Una de las cosas positivas adicionales que tiene seguir los pasos que te vamos a indicar es que puedes realizarlos en cualquier momento, por lo que no tienes que ejecutarlos antes de acceder a la aplicación (incluso, a mitad de llamada es posible realizarlos para que se deje de ver lo que hay delante de la cámara del Mac). Vamos, que es una posibilidad de lo más útil.
Evita el uso de la cámara de los Mac en una llamada
No vamos a indicar que en cada una de las aplicaciones actuales existe un botón con la imagen de una cámara que permite activar o desactivar el hardware. Por desgracia, se están comenzando a lanzar opciones en las apps que permiten a los administradores controlar los usos de este hardware. En consecuencia, lo que harás es establecer el control en tu propio ordenador. De esta forma, dará igual el software que se utilice: tú siempre tendrás el control.
Apaga la cámara si utilizas un servicio web
En este caso lo que tienes que hacer es aprovechar las opciones que ofrece el navegador Safari de Apple. Esto es lo que tiene que hacer para dejar inhabilitada la cámara del Mac si la conexión se hace con clientes web:
- Abre el navegador Safari y, en el menú que incluye, debes elegir la opción Preferencias.
- Entre todas las pestañas que aparecen en la ventana que ves en la pantalla, debes elegir la llamada Sitios web. A continuación, verás que existe un apartado a la izquierda denominado Cámara.
- Comprobarás que cada web que deseas o puede acceder a la cámara, pulsa en el deseado y selecciona Denegar en el desplegable de la derecha.
- Habrás finalizado.
Evita que una aplicación acceda a tu cámara
Estos son los pasos que tienes que dar en tu Mac si lo que usan son desarrollos concretos para realizar una videoconferencia, como pueden ser Slack o Teams. Haz lo siguiente sin saltarte ningún paso:
- En el escritorio del ordenador, selecciona el menú Apple y, allí, debes acceder al apartado llamado Preferencias del sistema.
- Entre las posibilidades que hay aquí debes elegir Seguridad y Privacidad. Lo siguiente es que en las cuatro pestañas que ves en la ventana emergente selecciona Privacidad.
- Pulsa en Cámara en la zona izquierda y, a la derecha, verás todas las aplicaciones que demandan el uso de la cámara. Deshabilita las que no tendrán acceso a ella (como ves, la acción es completamente reversible).
- Habrás finalizado.
Con estos sencillos pasos puedes aumentar de forma significativa la privacidad que tienes al utilizar un ordenador Mac debido a que será tú quien controla el acceso a la cámara y no las aplicaciones. Y, esto, siempre es importante.