Cómo conectar accesorios a los altavoces inteligentes Amazon Echo
Pexels

Cómo conectar accesorios a los altavoces inteligentes Amazon Echo

Podrás sincronizar desde bombillas hasta timbres

El número de accesorios que son considerados como inteligentes aumenta de forma exponencial cada mes que pasa. Existen desde bombillas que se pueden controlar con la voz, hasta timbres o termostatos que también ofrecen esta posibilidad. Si deseas sincronizarlos con los altavoces Amazon Echo y no sabes cómo, te mostramos cómo conseguirlo.

Los accesorios que se pueden controlar con el asistente Alexa permiten hacer mucho más cómodo el uso en casa, sin perder una alta funcionalidad siempre que tengas un dispositivo compatible con el servicio de Amazon como los mencionados altavoces o, en su defecto, las pantallas inteligentes. Por cierto, el proceso de sincronización es tremendamente sencillo, lo que siempre es positivo, ya que esto permite que en poco tiempo tengas todo completamente configurado para sacarle el máximo partido sin tener que tocar nada.

Pasos para sincronizar accesorios con los Amazon Echo

Evidentemente, lo primero que tienes que confirmar es que el producto en cuestión es compatible con el asistente de voz de Amazon, porque en caso contrario no podrás utilizarlo te pongas como te pongas. En el caso que vamos a tratar el proceso es de sincronización directa, por lo que no necesitarás añadir un centro doméstico inteligente para poder acceder a los altavoces (esto lo hacemos así, ya que cada vez son menos los dispositivos que funcionan de esta forma).

Pasos para seincronizar con Alexa
SmartLife

Si lo comentado se cumple, lo que tienes que hacer es seguir estas indicaciones para conseguir utilizar el equipo con la voz con todas las opciones que permiten los Amazon Echo:

  • Comprueba que el accesorio y el producto con Alexa están encendidos y conectados a la misma red WiFi.
  • Ahora abre la aplicación Alexa en el smartphone que usas, puedes descargarla en este enlace para iOS y en este otro para Android.
  • Abre la app y, en el menú inicial, selecciona la opción Más de la zona inferior derecha y, luego, elige la opción Añadir un dispositivo.
  • Se inicia un asistente en el que tienes que elegir el tipo de accesorio y, a continuación, la marca. Luego, sigue las indicaciones de la pantalla que son diferentes para cada producto.
  • Hecho esto, y siguiendo los pasos que se indican, terminarás en apenas cinco minutos. Así de sencillo es todo para poder utilizar los Amazon Echo con los accesorios inteligentes que te compres (e, incluso, televisores y consolas).

Como ves, no vas a encontrar dificultad alguna a la hora de poder sincronizar todo para aprovechar al asistente de voz Alexa… y, evidentemente, puedes repetir esta operación tantas veces como necesites. Sin duda, Amazon ha realizado un buen trabajo para que todo resulte muy fácil.

Normas
Entra en El País para participar