Xiaomi Mix Fold Ampliar foto
Xiaomi Mix Fold Xiaomi

Este podría ser el diseño del próximo teléfono plegable de Xiaomi

Recuerda al Samsung Galaxy Z Fold3

Uno de los teléfonos más esperados del año es el próximo smartphone plegable de la firma asiática. Poco a poco hemos ido conociendo más detalles del Xiaomi Mix Fold 2, como que será un modelo enfocado al mercado más premium. Y ahora hemos podido ver cuál será su diseño.

El mercado de los teléfonos plegables está en pleno auge y, si bien es cierto que Samsung domina las ventas de estos smartphones (nueve de cada diez móviles con pantalla plegable vendidos son del fabricante coreano), Xiaomi no quiere perder su trozo del pastel.

Y ahora que hemos podido ver unas maquetas que muestran el aspecto que lucirá el Xiaomi Mix Fold 2, está claro que será un modelo para competir con el buque insignia de la firma coreana, el Samsung Galaxy Z Fold3.

Forma de libro y semejanzas con el Xiaomi Mi 10

Como podrás comprobar en las maquetas publicadas, el Xiaomi Mix Fold 2 contará con un diseño de libro, con las características bisagras que permiten desplegar la pantalla por completo.

Maqueta del Xiaomi Mix Fold 2 ampliar foto
Maqueta del Xiaomi Mix Fold 2 IT News

Tal y como ha publicado el medio IT News, podemos ver una serie de maquetas que muestran cuál es el diseño que tendrá el Xiaomi Mix Fold 2. Gracias a ello, hemos podido confirmar que contará con una pantalla principal calcada a la del Xiaomi Mi 10, formada por un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, además de una tasa de refresco de 90 Hz. No se sabe si el plegable de Xiaomi montará un panel semejante, pero tendría todo el sentido. Decir que la pantalla desplegada por completo tendría una diagonal de 8 pulgadas.

Cabe destacar que estamos ante una filtración, por lo que no podemos confirmar que este vaya a ser el diseño oficial del Xiaomi Mix Fold 2, pero teniendo en cuenta su aspecto tiene muchos números para ser una maqueta real del dispositivo.

De momento, se espera que el Xiaomi Mix Fold 2 sea presentado a lo largo de este año, aunque no hay una fecha segura. A nivel técnico contará con el mejor hardware del mercado, por lo que podemos esperar un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con entre 8 y 12 GB de memoria RAM.

Ahora, lo único que podemos hacer es esperar a que el fabricante confirme la fecha de presentación del próximo teléfono plegable de Xiaomi para ver con qué nos sorprende. Pero si quieren batir a Samsung, que en agosto presentará la próxima generación de smartphones Z Fold, su Xiaomi Mix Fold 2 va a tener que mostrar mucho músculo para rivalizar en un mercado dominado por el gigante coreano.

Normas
Entra en El País para participar