La apuesta por el Pixel Watch será mayor de lo esperado, bien por Google
Android Headlines

La apuesta por el Pixel Watch será mayor de lo esperado, bien por Google

La certificación del smartwatch así lo confirma

Una de las cosas que están muy claras que se anunciarán en el evento Google I/O que se celebrará en mayo de 2022 es la llegada del primer reloj inteligente de la compañía de Mountain View llamado Pixel Watch. Pero, lo que no se conocía hasta la fecha, es que la apuesta sería mayor de lo que se pensaba. Te contamos el motivo que hay para decir esto.

La firma norteamericana está realizando todos los movimientos que son habituales para poner a la venta un dispositivo de este tipo, entre los que se encuentran la obtención de certificaciones. Y una de las que no pueden faltar es la Bluetooth, ya que este tipo de comunicación es básica en los wearables a la hora de sincronizarse tanto con los teléfonos como con otros accesorios (como pueden ser los auriculares). Y es en esta entidad donde se ha podido ver una interesante novedad.

Datos Bleutooth del Piexel Watch
Bluetooth SIG

Esta no es otra que la existencia de tres modelos del Pixel Watch. Hasta la fecha se especulaba que la gama de producto contaría con un único modelo, pero por lo que se ve finalmente Google apostará más fuerte por el accesorio para que pueda competir con sus rivales en el mercado (entre los que no falta el Apple Watch o el Galaxy Watch). La nomenclatura de cada uno de ellos es la siguiente: GWT9R, GBZ4S, y GQF4C. Lo normal es pensar que dos serán WiFi con diferentes opciones de almacenamiento y, el tercero, el que incluirá acceso a datos móviles 5G. Pinta bastante bien.

Un diseño que no tiene ya secretos

Esto lo decimos debido a que, en los últimos días, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, se han filtrado imágenes que son de uso real y que muestran claramente cómo será el Pixel Watch. Su esfera redondeada será muy diferente a la que ofrecen otros modelos que hay en el mercado y llamará la atención su gran botón lateral que todo apunta a que será multifunción.

Lateal del reloj Pixel Watch
Android Headlines

La correa con la que llegará será de silicona, pero habrá una amplia cantidad de opciones para cambiarla. El tamaño del smartwatch apunta a ser bastante conveniente para que lo utilicen todo tipo de usuarios (independientemente de su altura o anchura) y el panel AMOLED será táctil, lo que favorecerá a que su utilización sea sencilla. Por lo tanto, no hay grandes novedades en el aspecto más allá de ofrecer uno que será característica y, esto, siempre es importante.

En breve habrá más novedades de los Pixel Watch

Esto se deberá a que, si se sigue lo habitual en los fabricantes de tecnología, el siguiente paso a dar es llevar los accesorios a la entidad FCC para lograr la certificación correspondiente y, de esta forma, poder venderlos en EEUU. Aquí, por suerte, se suele conocer alguna cosa más de los dispositivos… como por ejemplo dimensiones, peso e, incluso, en muchos casos, parte de hardware que hay en su interior. Y esto ocurrirá en breve, debido a que la conferencia de desarrolladores de Google está muy cerca de celebrarse.

Normas
Entra en El País para participar