_
_
_
_
_
Resultados

Samsung ganó un 57% más hasta marzo con un récord de ventas de casi 58.000 millones de euros

El gigante tecnológico surcoreano registró un beneficio neto atribuible de 8.300 millones de euros

El lgo de Samsung Electronics en un edificio de Seúl, en Corea del Sur.
El lgo de Samsung Electronics en un edificio de Seúl, en Corea del Sur.Reuters

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics registró un beneficio neto atribuible de 11,13 billones de wones (8.300 millones de euros) en los tres primeros meses de 2022, lo que representa un incremento del 57% en comparación con el resultado contabilizado entre enero y marzo de 2021, según ha informado la multinacional.

El beneficio operativo de la multinacional en el primer trimestre de 2022 alcanzó los 14,12 billones de wones (10.520 millones de euros), un 50,5% más, mientras que las ventas de Samsung sumaron 77,78 billones de wones (57.980 millones de euros), un 18,9% más que un año antes y el tercer récord trimestral de ingresos consecutivo registrado por la compañía.

Entre enero y marzo, la división de electrónica de consumo y comunicaciones móviles (DX) registró los ingresos más altos desde 2013, con 48,07 billones de wones (35.830 millones de euros), mientras que la división de memorias (DS) registró un récord histórico de ingresos trimestrales, con 26,87 billones de wones (20.030 millones de euros), un 39% más.

"El negocio de la memoria logró un récord en las ventas trimestrales de servidores en medio de una sólida demanda y los resultados en el negocio del sistema LSI mejoraron secuencialmente a medida que aumentaron los precios", explicó la compañía.

De su lado, la rentabilidad financiera de la compañía se elevó hasta el 15% desde el 10% del primer trimestre de 2021 y el margen sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió al 30% desde el 25%.

En el segundo trimestre, Samsung espera que persistan las incertidumbres macroeconómicas y los problemas logísticos, añadiendo que la división DS trabajará para satisfacer la sólida demanda y la división DX se centrará en asegurar la rentabilidad con mayores ventas de nuevos productos de teléfonos inteligentes y televisores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_