Qué es Drop In y cómo activarlo en los accesorios Amazon Echo
Pexels

Qué es Drop In y cómo activarlo en los accesorios Amazon Echo

Esta es una función de comunicación bastante útil

Los dispositivos Echo de Amazon, que son compatibles con el asistente de voz Alexa, ofrecen una gran cantidad de funcionalidades más allá de hacerles preguntas y que te responda o poder gestionar otros accesorios que son compatibles. Un ejemplo es la que permite realizar llamadas entre ellos y establecer comunicación directa, denominada Drop In. Te contamos qué es exactamente esto.

Esta herramienta es una función que mediante comunicación inalámbrica posibilita hacer llamadas de voz a todos los equipos que tienen acceso a Alexa dentro de una red WiFi e, incluso, si se desea es lo que permite hacer llamadas a todos los contactos que tienes en la agenda del teléfono. Y, todo esto, sin sumar costes por darle uso y con una sencillez que es francamente buena. Por lo tanto, es una excelente idea que le des uso.

¿Qué puedes hacer con Drop In?

Pues aparte de lo comentado, sus funciones le convierten en un gran accesorio para poder utilizarlo de despertador, ya que se puede enviar mensajes de voz en línea a un dispositivo Amazon Echo que se tenga en casa conectado a la misma red inalámbrica. Evidentemente, esto también es una excelente forma de avisar a todos de que la comida está preparada, por ejemplo.

Uso de la función Drop In de Amazon
SmartLife

También posibilita mantener conversaciones con otras personas que están en la misma casa, pero en habitaciones diferentes, algo que seguro que muchos emplearon en tiempos de pandemia. Esto se debe a que incluso puedes dar uso al teléfono como elemento que está dentro de los dispositivos que permiten emplear Drop In.

Cómo utilizar esta función en los Amazon Echo

Pues no hay nada complicado en ello, ya que simplemente tienes que decir el comando de voz: "Alexa, Drop In", y el asistente te guía en los pasos que tienes que realizar para establecer la comunicación que deseas. En el caso de utilizar un teléfono, las cosas tampoco son especialmente difíciles porque los pasos son los siguientes: abre la aplicación Alexa del terminal y, en la zona inferior, seleccionar Comunicaciones. Aparece una pantalla donde está el icono de la herramienta y al pulsarlo, simplemente tienes que elegir el Amazon Echo con el que deseas hablar. Así de sencillo es todo.

Activar Drop In de Amazon
SmartLife

¿No te funciona la comunicación?

Es posible que el dispositivo en cuestión no tenga activa la función de la que hablamos. Para comprobarlo y cambiar la situación debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Alexa en el smartphone y selecciona de la parte inferior Dispositivos.
  • En la pantalla que aparece pulsa en el que no te funciona Drop In y, luego, al ver todo lo que tiene que ver con el accesorio, debes usar de forma habitual el icono con forma de rueda dentada que hay en la parte superior derecha.
  • Selecciona ahora Comunicaciones y verás que existe un apartado que se llama Drop In, comprueba que está activado y, en caso contrario, pulsa en él para hacer esto.

Normas
Entra en El País para participar