_
_
_
_
_

¿Utilizas el teléfono en el baño? No dejes de seguir estos consejos de seguridad

Los españoles son los que más usan el móvil en este lugar

Uso movil baño
Pexels
Iván Martín Barbero

La compañía NordVPN ha realizado un estudio del uso de los móviles en nuestro país y, en la encuesta disponible, se ha conocido que una de las cosas donde destacamos los españoles es en el uso del móvil en el baño. Lo cierto es que esto no es algo especialmente positivo, pero el caso es que llegamos a nada menos que el 80%. Una barbaridad, pero teniendo en cuenta que pasamos casi 29 años de nuestra vida dando uso a recursos online, todo cuadra.

Entre los datos adicionales a los antes mencionados, hay algunos detalles que son también interesantes. Uno de ellos es el alto uso que en el baño se le sigue dando a las redes sociales, ya que el 65% de los encuestados indican que esto es lo que hacen de forma más habitual en dicho momento. Las otras opciones que también tiene un peso importante son las noticias (42%); los juegos (29%); e, incluso, el mantener conversaciones por mensaje (28%).

Todo esto deja claro que todo lo que tiene que ver con la seguridad es crucial, tanto si no se está en el inodoro como si se le da una visita. Esto se debe a que los contenidos que se utilizan en este lugar siguen siendo susceptibles de ser aprovechados por los hackers -lo que se debe a que, en la mayoría de los casos, existen datos personales de por medio-. Por lo tanto, seguir unas indicaciones básicas de mantenimiento es tan aconsejable como vital.

Consejos que es importante seguir para aumentar la seguridad

El especialista de seguridad y privacidad Daniel Markuson de NordVPN ha elaborado una lista con consejos que son sencillos de seguir y que aumentan de forma considerable la tranquilidad que se tiene al emplear el móvil (en el baño o no). Son los siguientes y, lo cierto, es que son posibilidades bastante efectivas y que no ponen en riesgo alguno el terminal.

Chica seguridad
Pexels

En definitiva, si deseas estar seguro a la hora de utilizar el móvil tanto en el salón de casa como en el baño, la seguridad es esencial… y, con los consejos antes indicados, puedes estar tranquilo de que tus datos no caen en malas manos.

Más información

Archivado En

_
_