Televisor con Google TV Ampliar foto
Televisor con Google TV Google

Realme presentará una Smart TV barata para competir con Xiaomi. ¿Cómo será?

Será presentada el 29 de abril.

El fabricante asiático tiene una cita con la prensa el próximo 29 de abril y que será el evento de presentación del Realme GT Neo 3, nuevo teléfono de la firma. Además, sabemos que la compañía tiene preparadas sorpresas, y una de ellas será su nuevo televisor Realme Smart TV X Full HD.

Ojo, no hablamos de un rumor o una filtración, sino que la propia compañía ha confirmado a través de su web oficial el nombre de su próxima Smart TV económica para competir con las soluciones de Xiaomi, además de parte de las características técnicas que tendrá este nuevo televisor.

Qué esperar de la Smart TV Realme Smart TV X Full HD.

Para empezar, y a tenor del nombre que tiene este producto, estamos ante un televisor inteligente que ofrecerá resolución Full HD, por lo que hablamos de un modelo de gama entrada.

La propia Realme ha confirmado que el Realme Smart TV X Full HD contará con dos versiones de 40 y 43 pulgadas, además de ofrecer soporte para los estándares HDR10 y HLG, los más habituales del sector. Como era de esperar en un televisor tan económico y además con resolución 1080p, no puede ofrecer Dolby Vision ni HDR10+.

Realme Smart TV X Full HD ampliar foto
Realme Smart TV X Full HD Realme

En cuanto a la tecnología del panel, no han indicado nada al respecto, pero podemos suponer que será una pantalla IPS que además contará con el sistema de visualización Chroma Boost Picture Engine de Realme, una tecnología que permite reproducir los colores con mayor riqueza.

Al levantar el capó del nuevo televisor Realme Smart TV X Full HD nos encontraremos con un procesador MediaTek (CPU ARM Cortex A55 de cuatro núcleos y GPU ARM Mali G31) con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

También ofrecerá un sistema de cuatro altavoces con una potencia total de 24W para ofrecer un paisaje acústico fuera de toda duda. En cuanto al sistema operativo utilizado, la compañía no ha indicado nada al respecto, pero lo más lógico sería apostar por Android TV, igual que han hecho con versiones anteriores.

De esta manera, la nueva Smart TV Realme Smart TV X Full HD permitirá acceder al amplio catálogo de aplicaciones y juegos disponibles en la tienda de aplicaciones de Google, además se esconde un Chromecast en su interior para poder enviar todo tipo de contenidos al televisor desde tu teléfono móvil.

Ahora, solo falta esperar al próximo 29 de abril para ver con qué nos sorprende el fabricante asiático. Recordar que el evento se realizará en India, un país que utiliza el mismo estándar TDT que en España, por lo que no tendrían problemas en distribuir el mismo televisor en España, un punto a favor para que lanzamiento en nuestro país sea inminente.

Normas
Entra en El País para participar