_
_
_
_
_

Instagram cambiará su algoritmo, ¿qué contenidos se verán beneficiados?

Se busca favorecer al contenido original que se publica

Icono de Instagram
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si eres de los que cada vez públicas más en Instagram e, incluso, ves un futuro en esta plataforma como Influencer hay una noticia que es importante para ti. Estas tienen que ver con un cambio en el algoritmo para desatascar contenidos que utiliza la conocida red social. Te contamos de qué se trata.

La información llega de la mano de alguien que sabe exactamente de lo que habla cuando el tema es Instagram. El motivo que tenemos para decir esto es que la persona en cuestión es Adam Mosseri, que es uno de los directivos más relevantes que existen en la plataforma. Este, mediante un mensaje en Twitter, ha indicado cuáles son los motivos para que se produzca este cambio.

Qué es lo que se busca en Instagram

Pues algo tan sencillo como a la vez complicado que favorecer a los que publican contenidos originales. De esta forma, los creadores que generan imágenes o vídeos que no están en ningún otro lado (o que tienen como fuente esta red social y no otra) verán como mejoran su posición a la hora de que se muestren las cosas que comparten antes que las de otros. Y, esto, son excelentes noticias, ya que como explica el propio Mosseri "si creas algo desde cero, se debe obtener más crédito que si únicamente compartes algo de otros".

Claramente, lo que se busca es que el replicar vídeos de TikTok o imágenes que llegan desde lugares como Twitter no sea lo más relevante en Instagram. Por este motivo, se mejorará el algoritmo para detectar marcas de agua u otro tipo de rastro que pueda existir para no favorecer tanto a los que publican sin producir de manera constante. Esto, evidentemente, también hará que los feeds y Reels con contenidos originales ganen visibilidad.

Logo Instagram en un teléfono
Unsplash

En definitiva, en poco tiempo se comprobará que la clasificación de contenidos varía y los que son originales en Instagram superan a los que llegan desde otros puntos de creación. Perfecto para los que apuestan decididamente por el servicio de Meta.

Un cambio que llega acompañado

Esto que comentamos que ha confirmado el propio jefe de la red social, no llega solo. Según se ha conocido que habrá mejoras a la hora de etiquetar a personas (donde será posible incluso agregar categorías al hacer eso) y, además, en no mucho tiempo todos los usuarios podrán etiquetar productos sin que se deba tener una cuenta profesional o de creador. Esto último ya es una realidad en EEUU, y en poco tiempo llegará a otras regiones.

Más información

Archivado En

_
_