Cómo abrir aplicaciones o activar funciones en tu Realme con la pantalla apagada
Crea atajos con gestos para activar la linterna y mucho más.
El fabricante Realme se ha posicionado como uno de los grandes referentes a la hora de comprar todo tipo de productos tecnológicos. Si división de telefonía presume de un catálogo de lo más completo y con una relación calidad precio muy difícil de batir. Por no hablar de toda la gama de gadgets que tiene en su portfolio, como el recientemente presentado Realme Smart TV Stick, un reproductor multimedia con Android TV 11 para convertir cualquier televisor tradicional en una flamante Smart TV.
Y lo cierto es que las cosas le están yendo realmente bien a este fabricante, consiguiendo aumentar de forma notable su volumen de ventas para convertirse en uno de los actores de mayor importancia en el sector tecnológico.
Además, si tienes un teléfono Realme, que sepas que estos dispositivos esconden algunas funciones únicas y que valen mucho la pena destacar. Todo gracias a Realme UI, la interfaz personalizada que integran todos los móviles del fabricante y que te permitirá, entre otras funciones, la posibilidad de controlar tu smartphone mediante gestos, aunque la pantalla esté apagada.
Controla tu teléfono Realme por gestos con este truco
Para ello, lo único que tienes que hacer es configurar el apartado de control por gestos en tu teléfono. El proceso a seguir es muy sencillo, y siempre puedes desactivarlo si no te gusta la experiencia, por lo que te invitamos a probar este pequeño truco para tu teléfono Realme.
- Primero, abre los ajustes del dispositivo
- Dentro de la sección Ajustes, busca la opción Ajustes del sistema y accede a ella.
- Verás diferentes opciones, pulsa sobre Gestos y movimientos
- Por último, pulsa sobre Gestos con la pantalla apagada para entrar en el menú de opciones.
Al activar esta función, verás que hay diferentes opciones predefinidas y que te permiten, por ejemplo, dibujar una V para encender o apagar la linterna con el teléfono apagado.
Podrás cambiar las opciones para abrir cualquier otra app o hacer la acción que te apetezca. El menú es muy sencillo e intuitivo, por lo que tan solo deberás pulsar sobre Añadir gesto y seguir los pasos indicados para crear nuevas reglas con las que poder controlar tu teléfono Realme con la pantalla apagada. Las posibilidades son muy variadas, por lo que te invitamos a ir probando los diferentes combinaciones para poder realizar todo tipo de acciones sin tener que encender la pantalla del móvil.
Sin duda alguna, un truco Realme muy fácil de realizar y que te permitirá sacarle el máximo partido a tu teléfono de una forma sencilla. ¡Sorprende a tus amigos y seres queridos controlando tu teléfono aunque la pantalla esté apagada!