YouTube Ampliar foto
YouTube Unplah

YouTube prepara una herramienta para acabar con el spam en los comentarios

Ya está llegando a algunos creadores de contenido.

Si bien es cierto que YouTube tiene el honor de ser la plataforma de vídeos más utilizada a nivel mundial, tiene un problema con el spam. Sí, hablamos de esos molestos comentarios que aparecen por todos lados.

Este problema, que parece haber empeorado en los últimos meses, ha traído dos repercusiones muy negativas: por un lado, muchos usuarios ya no comentan. Y tiene mucho que ver con la segunda repercusión: los creadores de contenido ya no leen los mensajes de sus seguidores porque es una tarea casi imposible con tanto spam.

Hablamos de mensjaes de lo más variados y que pueden incluir publicidad, tratamientos, intentos de estafa, comercio con criptomonedas… Por suerte, YouTube quiere eliminar este problema y ya ha comenzado a tomar medidas para ello. Más que nada porque está trabajando en una herramienta que limitará de forma más radical este tipo de mensajes.

YouTube contará con un sistema de moderación más estricto

Actualmente YouTube ya cuenta con una herramienta que oculta comentarios potencialmente inapropiados hasta que están revisados, pero no es lo suficientemente potente como para poder ofrecer una cobertura total ante el spam.

Por este motivo, la compañía ya está ofreciendo una nueva opción para que se elimine este problema de forma definitiva. Decir que esta nueva herramienta está comenzando a llegar a YouTubers de gran nivel, como Marques Brownlee, han sido los primeros en probar esta nueva herramienta de prueba antes de que YouTube la libere para todos los creadores de contenidos.

De esta manera, a través de aprendizaje automático apoyada por revisión humana, YouTube ya ha comenzado a ofrecer esta nueva herramienta que parece bastante completo. Al punto de que han podido eliminar más de 950 millones de comentarios que violaban las políticas en torno al spam, tal y como declaro Ivy Choi, portavoz de YouTube, al conocido portal The Verge.

De momento es muy pronto para saberlo, pero teniendo en cuenta que algunos creadores de contenido de primer nivel ya cuentan con esta herramienta podemos suponer que en las próximas semanas lanzarán una actualización para que todos los usuarios puedan disfrutar de este filtro anti spam más completo.

Seguramente bloquee algún que otro mensaje que no sea spam, pero si consigue eliminar la nueva plaga que azota al popular portal de vídeos, es un mal menor que vale mucho la pena a cambio de librar a YouTube del molesto spam que últimamente invade los comentarios de todo tipo de vídeos publicados en esta plataforma.

.

 

Normas
Entra en El País para participar