La próxima versión de iOS mejorará las notificaciones de los iPhone
Pexels

La próxima versión de iOS mejorará las notificaciones de los iPhone

Las nuevas opciones se conocerán en apenas dos meses

No está muy lejos el momento en el que Apple mostrará los primeros detalles de la nueva versión de iOS para los iPhone. Y, hasta que ese momento llegue, ya han comenzado a conocerse algunos detalles de las novedades que se podrán encontrar. Y hay tanto buenas como malas noticias.

Los datos indican que uno de los nuevos añadidos estará en todo lo que tiene que ver con las notificaciones que se reciben en el terminal (generalmente en la aplicación Mensajes, pero existen otras que son de un gran uso, como puede ser WhatsApp). El caso es que se prepara una mejora que busca optimizar el empleo por parte de los usuarios y que, de esta forma, les resulte mucho más sencillo revisar las que tengan pendientes.

Lo que se espera es que las tarjetas que aparecen sean menos intrusivas tanto por el espacio que ocupan como por su presencia constante en el caso de no comprobarlas. Aparte, también existirán avances en lo que tiene que ver con las burbujas de color rojo que muestran las notificaciones que se tienen pendientes en los iPhone. Estas, por lo que parece, pueden quedar en el olvido con la llegada de un nuevo sistema de identificación que tenga que ver con la modificación del propio icono de la aplicación.

Pero no todo es tan bueno para los iPhone

En la fuente de la información se indica que algo que se esperaba para iOS 16, hablamos de una modificación importante de la interfaz de usuario, finalmente no se producirá. Así, se mantendrá el que ya se conoce y, si bien existirán algunas modificaciones como es habitual cuando se lanza una nueva versión del sistema operativo de los iPhone, los cambios no serán de un gran calado y todo será completamente reconocible.

Uso el teléfono iPhone de Apple
Pexels

La verdad es que debería existir una renovación de la interfaz del software del que hablamos, ya que desde hace mucho tiempo esto no se produce (prácticamente desde iOS 7). Y, viendo cómo trabaja Google que intenta sorprender de forma regular, quizá la idea de introducir cambios relevantes sería de lo más positiva. De todas formas, Apple tampoco hace mal porque si algo funciona… ¿Verdad?

Cuando se conocerán los primeros datos

Pues todo apunta que los primeros detalles de iOS 16 para los iPhone se verán en el evento WWDC 2022, que está programado para que comience el seis de junio. Por lo tanto, en un par de meses se conocerán los primeros detalles, bastante importantes, todo hay que decirlo, junto a lo que se podrá esperar en otros sistemas operativos de la compañía de Cupertino como por ejemplo macOS o el propio de sus relojes inteligentes.

Normas
Entra en El País para participar