_
_
_
_
_

¿Sorprenderán los próximos plegables de Samsung en su lector de huellas?

No habrá cambios radicales en este accesorio

Lateral Samsung Galaxy Fold
Samsung
Iván Martín Barbero

Ahora mismo, Samsung domina completamente el segmento de los teléfonos móviles con pantalla plegable. Y, para que esto continúe así, la compañía coreana tiene que avanzar en los nuevos modelos que llegarán al mercado. Una de las cosas que parecen que van a cambiar en estos es su lector de huellas.

La novedad, que será importante, afectará tanto al Samsung Galaxy Z Fold 4 como al Galaxy Z Flip 4. Estas son las dos gamas de producto que tiene la firma en el mercado, y que ofrecen un cierre diferente en su pantalla cuando esta se pliega. Esta tiene que ver con el lector de huellas que se utilizará y que no estará integrado en el panel como algunos pensaban. Y, esto, es una buena noticia, aunque se puede creer lo contrario.

¿Qué ha decidido Samsung?

El caso es que la compañía por lo que parece ha decidido mantener la forma de trabajar que está presente en los terminales que ahora mismo se venden. Así, el lector de huellas estará integrado en el botón de encendido lateral. Por lo tanto, hablamos de un continuismo inesperado, pero que creemos que puedes ser altamente beneficioso para que existan avances en otros apartados que son más necesarios.

Un ejemplo es que no existirá impedimento alguno para algo que sí se espera que mejore en los nuevos modelos plegables de Samsung: una bisagra optimizada para que esta se note mucho menos cuando la pantalla está completamente abierta. Aparte, lo antes mencionado también permitiría que la calidad del panel en lo que tiene que ver con la imagen aumente, y todo ello sin que se pierda funcionalidad alguna con el lector de huellas porque se puede utilizar con el teléfono cerrado.

Samsung Galaxy Fold
Samsung

Las cámaras sí que mejorarán

Esto es algo que cada vez parece más seguro, ya que en la fuente de la información donde se habla del lector de huellas que no cambiará en los plegables de Samsung, también se indica que la firma ha conseguido integrar sin problemas los sensores que hay en los Galaxy S22 (con su zoom 3X). De esta forma, hablamos de un salto cualitativo muy importante. Y, esto, sí que pude hacer que algunos se decanten por alguno de los nuevos Fold o Flip.

Bien es cierto que otras compañías sí que apuntan a buscar alguna solución para integrar el lector den huellas en la pantalla de sus futuros terminales plegables, como por ejemplo VIVO, pero esto parece bastante complejo por cuestiones de integración y usabilidad. Por lo tanto, la decisión de Samsung, pese a que pueda parecer poco innovadoras, tiene todo el sentido para que los usuarios no tengan problemas de funcionalidad.

Más información

Archivado En

_
_