_
_
_
_
_

Google Meet prepara una gran novedad que es ideal para reuniones

La actualización necesaria llegará la semana que viene

reunión online
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las mejores herramientas que existen para crear reuniones online es Google Meet. Con ella es muy sencillo gestionarlas y, por lo tanto, no es de extrañar que sean muchas las compañías que se decantan por ella. Pues bien, se ha conocido que van a llegar novedades que son de lo más interesantes.

La información llega de forma oficial, ya que la propia Google ha publicado una página en la que se pueden conocer los añadidos y cambios que se preparan. Además, se indica que será la semana que viene cuando todo será lanzado para que los usuarios o empresas lo disfruten. Hay que recordar que este es un servicio completamente gratuito y que tiene tanto cliente web como el propio para dispositivos móviles.

Una de las cosas que se ven a cambiar es la posición en la que están los controles que los anfitriones tienen de las llamadas. Ahora son mucho más accesibles y, lo que es más importante, todas las disponibles estarán en un único lugar, por lo que se deja atrás lo que ocurre ahora mismo: que todo estaba desperdigado. Así, pulsando el nuevo icono con forma de escudo, se accede a todo lo que puedes hacer para controlar las comunicaciones.

Lo más importante que llega a Google Meet

Tiene que ver con la inactividad a la hora de estar en una videollamada. Con la nueva función, si se está inactivo y solo durante cinco minutos, se manda un mensaje de pregunta para conocer si se desea seguir utilizando el servicio. Es posible mantenerse en allá o, simplemente, pulsar un botón para que esta se cierre.

Mensaje en Google Meet
Google

Aparte, se establece desde el envío del mensaje una cuenta atrás de dos minutos que, si se completa sin realizar acción alguna, la expulsión de la llamada se realiza de forma automática. Una buena decisión porque, entre otras cosas, si se comparte la imagen de la cámara o del micrófono, se evitarán problemas de privacidad para que nadie pueda ver o escuchar algo que no debería. Por cierto, si se desea esta nueva función se puede deshabilitar en la configuración de Google Meet.

Llegada de estas novedades

Los usuarios que tienen una cuenta de Google Workspace comenzarán a usar las dos novedades que hemos indicado desde el día 11 de abril de 2022. El resto tendrá que esperar al dieciocho del mismo mes, donde de manera gradual se irá lanzando la actualización en todas las regiones en las que está presente el servicio Google Meet -donde no falta España-.

Más información

Archivado En

_
_