_
_
_
_
_

Volvo lanza una actualización para llevar a sus coches Android 11

Utilizará para ello la tecnología inalámbrica OTA

Logotipo de Volvo
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo el fabricante Volvo incluye la posibilidad de actualizar el software que existe en sus coches de forma inalámbrica, utilizando para ello la tecnología OTA. Esto permite a la compañía ofrecer mejoras de manera constante a los que compran sus coches, algo que es esencial teniendo en cuenta los avances que se dan de forma constante en todo lo que tiene que ver con la tecnología.

Lo que se acaba de conocer es que todos los modelos que ofrecen esta posibilidad, donde ya están presentes los coches eléctricos de Volvo Cars, van a recibir una actualización del sistema operativo que usan. Y la mejora será muy importante, ya que hablamos de un cambio prácticamente completo de lo que podrán utilizar los usuarios una vez que se produzca la descarga e instalación del correspondiente paquete que se lanzará de modo inalámbrico esta misma semana, según ha indicado el propio fabricante.

Cuál es el gran cambio que llega a los coches de Volvo

Pues es dar el salto al sistema operativo Android 11 del trabajo que tiene Google para los coches. De este modo, todo lo que tiene que ver con las opciones de infoentretenimiento que incluye el fabricante en sus coches mejorará de forma significativa. Un ejemplo de lo que decimos es que se añaden mejoras en la optimización de la gestión de energía en todo lo que tiene que ver con la gestión climática de los coches (incluyendo más notificaciones para conocer el porcentaje de carga que tiene el vehículo).

Pero hay otras mejoras que llegan con la actualización anunciada por Volvo. Una de las más llamativas es que se tendrá acceso a una mayor cantidad de aplicaciones en la tienda Play Store para Android, como por ejemplo las que tienen que ver con el aparcamiento o la gestión de la navegación. Entre estas últimas hay que destacar el soporte mejorado con Google Maps o el asistente de voz de la compañía de Mountain View.

Coche de Volvo
Pixabay

Una actualización que empieza ya

La octava actualización que lanza Volvo, como hemos indicado comienza esta misma semana y se espera que sea instalada de forma gradual en nada menos que 190.000 coches, por lo que esto demuestra, por un lado, el gran parque de vehículos que tiene el fabricante en el mercado con soporte de OTA y, por otro, que todos los avances tecnológicos que mejoran la vida de los usuarios se ven integrado de forma constante. Además, avances como los indicados son un claro ejemplo de lo positiva que es la colaboración entre esta compañía y Google.

Más información

Archivado En

_
_