_
_
_
_
_

Samsung podría sorprender con el procesador del Samsung Galaxy S23. ¿Por qué?

Puede haber un cambio de procesador

Samsung Galaxy S21+
Samsung Galaxy S21+Unplash

El pasado mes de febrero tuvimos una importante cita con el fabricante coreano y en la que nos presentó su nueva serie Galaxy S, con los Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra como nuevos caballos de batalla de la división de telefonía del gigante con sede en Seúl. Y ya estamos escuchando los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S23.

Sabemos que el fabricante ya está trabajando en su nuevo teléfono móvil con el que dominar el sector de gama alta en 2023, y parece que va a haber una gran sorpresa. Históricamente, Samsung siempre ha apostado por las soluciones Snapdragon de Qualcomm o sus propios procesadores Exynos. Pero este año podría cambiar.

Más que nada porque se ha filtrado una información sorprendente y que apunta a la posibilidad de que el Samsung Galaxy S23 podría apostar por un procesador de MediaTek. No es broma.

¿Un Samsung Galaxy S23 con procesador MediaTek?

Como te indicábamos, históricamente Samsung siempre ha apostado por sus propios procesadores Exynos o por las soluciones de Qualcomm. Pero, teniendo en cuenta que este año ni el procesador Exynos 2200 ni el Snapdragon 8 Gen 1 han ofrecido un salto de calidad notable respecto a su predecesor, la compañía podría estar valorando este giro radical.

Samsung Galaxy S21
Samsung Galaxy S21Samsung

De esta manera, varios informes de Corea afirman que el Samsung Galaxy S22 FE podría ser el primer teléfono de gama alta en incorporar un procesador de este tipo. Pero la sorpresa llega con el hecho de que el siguiente modelo en usar un procesador de MediaTek sería el Samsung Galaxy S23.

No se sabe con certeza el motivo por el que Samsung haría esto. El informe indica que la idea de la marca sería ofrecer los modelos con procesadores MediaTek en Asia, por lo que igual tiene que ver con la falta de componentes provocada por la pandemia del coronavirus. Samsung ofrecería este modelo a un precio más comedido, y la versión con Exynos y Qualcomm para el resto de mercados.

Todavía es muy pronto para confirmar este dato, pero tiene todo el sentido del mundo que Samsung dé este giro de timón. La compañía se ha visto en una situación muy comprometida por la escasez de componentes, y el rendimiento de los últimos procesadores de MediaTek poco tienen que envidiar a sus rivales.

Si Samsung apuesta por un Galaxy S23 con procesador MediaTek para el mercado asiático, se garantiza que tendrá stock suficiente de procesadores, además de contar con un producto que ofrece un rendimiento a la altura de las expectativas. Pero, de momento, no es más que un rumor...

Más información

Archivado En

_
_