Cómo cambiar el idioma de un ordenador portátil Chromebook
Es posible cambiar todos los textos del sistema operativo
Es posible que por equivocación o motivos similares el sistema operativo que utilizan los ordenadores portátiles Chromebook no esté en español. Si esto te sucede, lo que tienes que hacer para cambiar la situación es modificarlo, algo que no es especialmente complicado y te mostramos cómo conseguirlo.
Una de las cosas que llaman la atención de este proceso es que, al contrario de lo que ocurre con otros desarrollos del mercado, para que se realice el cambio completo no es necesario reiniciar el equipo para que todo quede perfectamente modificado. Por lo tanto, en cuestión de pocos minutos y sin perder trabajo alguno, lograrás el objetivo de cambiar el inglés por el español, por poner un ejemplo.
Los pasos para cambiar el idioma de los Chromebook
A continuación, te mostramos lo que tienes que hacer para conseguir esto en el sistema operativo Chrome OS de Google y que cada vez es más usado, ya que los ordenadores que lo utilizan tienen la gran virtud de ser bastante económicos. Son los siguientes:
- El primer paso es abrir la aplicación Configuración que hay en todos los ordenadores con sistema operativo Chrome OS. Esto lo puedes conseguir pulsando en la zona inferior derecha de la pantalla del portátil.
- Ahora, entre las opciones que aparecen en el equipo debes elegir la que se llama Avanzado que hay en la parte izquierda de la pantalla. Se expande un menú donde tienes que pulsar Idiomas y entrada.
- Selecciona Idiomas para acceder al lugar que te permite cambiar el que ofrece el sistema operativo. Emplea de forma habitual el menú Cambiar para acceder a la lista de los que están disponibles. Encuentra y elige Español -en el caso de no encontrarlo, da uso a Agregar idiomas para añadirlo al sistema operativo y sigue el asistente que aparece-.
- Lo siguiente a realizar es utilizar Confirmar y el cambio se ejecuta automáticamente (si la versión del sistema operativo es muy antigua, es posible que pida reiniciar, pero en los desarrollos más actuales esto no es necesario a no ser que el fabricante obligue a ello).
- Habrás finalizado y, por lo tanto, ya no tendrás problemas a la hora de conocer exactamente todos y cada uno de los aportados del sistema operativo de los Chromebook.
Como has podido comprobar todo es bastante sencillo y no te llevará mucho tiempo. Además, siempre puedes dar la vuelta a la situación de nuevo, ya que los pasos que se tiene que dar son completamente reversibles. Un motivo más para darle una oportunidad a los ordenadores portátiles Chromebook.