_
_
_
_
_

Controla tu uso del iPhone: así sabrás cuanto tiempo lo utilizas

Cómo saber el tiempo que pasas utilizando el iPhone

Utilizando un teléfono iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Puede ser que tengas claro que tienes que rebajar el tiempo que pasas utilizando el iPhone que tienes, ya que abusas de lo que estás dando uso a sus aplicaciones. Te vamos a mostrar cómo puedes saber de forma precisa el tiempo que tienes su pantalla encendida y, por lo tanto, que sepas establecer un calendario para llegar al objetivo que te marques.

Por suerte, en el smartphone de Apple se incluye lo necesario para conocer esto sin que tengas que instalar una aplicación de terceros (algo que no es precisamente muy del agrado de los usuarios). Además, permite incluso tener una idea bastante clara de las apps que generalmente ejecutas y que son las que te tienen enganchado al uso del iPhone. Y, esto, es un detalle muy importante, ya que de esta manera sabes cómo atacar al problema con la máxima efectividad posible.

Una función del iPhone que es muy útil

La herramienta de la que hablamos es la que se llama Screen Time (Tiempo de pantalla), y con ella se realiza una monitorización del empleo del teléfono en segundo plano que proporciona una buena cantidad de información de la utilización que das al terminal (y, si lo deseas, el del resto de los componentes familiares). Además, también incluye opciones de configuración que te permite establecer límites, que es uno de los casos que son necesarios para ir rebajando la dependencia del uso de teléfono.

Estos son los pasos que tienes que dar para poder establecer la monitorización y darle uso de forma normal:

App iPhone

Revisa los informes del Tiempo de pantalla

Pues lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación correspondiente y, entonces, podrás ver una cantidad de información que seguro que hasta te sorprende (verás desde métricas que muestra el tiempo que has estado la pantalla encendida; pasando por las apps más empleadas; e, incluso, de donde te llegan la mayoría de las notificaciones). Por cierto, también existe un útil widget que te permite conocer esto de forma rápida en el escritorio. La verdad es que esta es una excelente función que se puede aprovechar en los iPhone.

Más información

Archivado En

_
_