Cómo saber con WhatsApp quién tiene tu número sin que lo sepas
Unsplash

Cómo saber con WhatsApp quién tiene tu número sin que lo sepas

De esta forma tendrá un mayor control de tus contactos

Con el paso del tiempo es complicado tener un control de las personas que por un motivo u otro tienen tu número de teléfono. Y, esto, puede causarte algún problema no deseado. Gracias a WhatsApp puedes conocer a las personas que tienen esta información y, de ser necesario, tomar las medidas oportunas.

Una de las cosas que debes conocer de este truco es que no ponen en riesgo alguno el terminal que utilizas ni vas a mostrar el número de teléfono a terceros, ya que únicamente aquellos que ya lo tengan se verán "afectados". Lo que se usa es una de las opciones que se integran por defecto en la aplicación WhatsApp (tanto la versión de iOS como la que da uso a Android), por lo que tampoco tendrás que instalar nada adicional, lo que es un detalle bastante interesante.

Qué hacer para saber los que tiene tu número gracias a WhatsApp

Concretamente, la herramienta que debes emplear son las listas de difusión, una de las opciones que por defecto existen en WhatsApp. Por defecto, esta posibilidad no permite conocer quiénes tienen tu número, pero hay un truco que debes aplicar para conseguir esto (algo que ya anunciamos no es algo complicado).

Uso de la aplicaicón WhatsApp
Unsplash

Si envías un mensaje utilizando esta herramienta, solo los que tienen tu número en la agenda del terminal reciben el mensaje, por lo que la restricción que se consigue ya es de lo más interesantes. Ahora te contamos los pasos que tienes que dar para sacarle el máximo partido y conseguir lo que te propones:

  • Abre la aplicación de forma habitual y crea una lista de difusión (aparece al pulsar en el icono con tres puntos que hay en la zona superior derecha de la pantalla). Selecciona las personas que lo formarán -y que son sospechosos de tener tu número-. A continuación, utiliza la opción Crear.
  • Escribe el mensaje y, luego, envíalo de manera acostumbrada.
  • Deja un tiempo para que los receptores puedan leerlo, no seas impaciente. Y, ahora, accede al menú y selecciona la opción Info.
  • Aquí podrás ver ahora las personas que lo han recibido y leído (y tiene algún dato más de las personas que lo han podido recibir y no están en tu agenda si has elegido la opción Todos).
  • De este modo, ya sabes algunas de las personas que tienen tu número y no lo sabías. Si es necesario, puedes establecer contacto para que lo eliminen (aunque siempre puedes bloquearlo utilizando las opciones de privacidad de WhatsApp).
  • Habrás finalizado.

Un truco sencillo y rápido de utilizar y que, sin duda alguna, seguir que en alguna ocasión te resulta de bastante ayuda para tener todo perfectamente organizado en WhatsApp en general, y de tu número en particular.

Normas
Entra en El País para participar