_
_
_
_
_

¿Cuándo llegará el primer iPhone con lector de huellas bajo la pantalla?

Se retrasa su lanzamiento

Diseño del iPhone 13
Diseño del iPhone 13Unplash

Malas noticias para aquellos que llevamos tiempo esperando que Apple vuelva a lanzar un iPhone con Touch ID debajo de la pantalla. Incluso ayer se reveló una patente del fabricante americano que invitaba a apostar un Touch Force que podría complementar al sensor de huellas. Pero mucho nos tememos que este proyecto se ha retrasado, por lo menos de momento.

O esto es lo que se desprende de las últimas declaraciones que ha realizado Ming-Chi Kuo, un conocido analista especializado en Apple y cuyas previsiones tienen una tasa de acierto bastante altas.

El problema es que el popular analista no ha vaticinado una nueva tecnología, sino que ha cambiado sus previsiones al indicar que el iPhone con Touch ID debajo de la pantalla se va a retrasar.

¿Por qué no lanzará Apple un iPhone con lector de huellas debajo de la pantalla?

Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que ha publicado el conocido analista, sus previsiones han variado. En principio, Ming-Chi Kuo pensaba que la vuelta del Touch ID al iPhone se realizaría en 2023, ya que veríamos el primer Touch ID debajo de la pantalla.

Ahora, el popular analista ha cambiado sus previsiones, apuntando a que el primer iPhone con lector de huellas debajo de la pantalla no llegará hasta dentro de, como mínimo, tres generaciones más.

Aunque el popular analista de Apple no ha indicado los motivos por los que ha cambiado de opinión, podemos suponer que hay dos razones principalmente para ello. Por un lado está la crisis de componentes, que ha provocado un parón tecnológico a nivel mundial. Y es más que probable que Apple prefiera contar con un stock bastante completo de sensores para Face ID, que arriesgarse a pillarse los dedos al no conseguir los componentes necesarios para su nuevo sistema Touch ID debajo de la pantalla.

Por otro lado, Apple siempre se ha caracterizado por tardar mucho en adoptar las últimas tecnologías. Por ejemplo, la carga rápida tardó bastante en llegar y, si bien es cierto que ya hemos visto varias generaciones de teléfonos Android con un lector de huellas debajo de la pantalla, mucho nos tememos que la compañía de la manzana mordida tardará un poco más en lanzar el primer teléfono con lector de huellas integrado en la pantalla.

Cabe destacar, eso sí, que Ming-Chi Kuo no ha indicado en ningún momento que el primer iPhone con Touch ID bajo la pantalla llegue en 2026, por lo que aún queda un rayo de esperanza para que la compañía de la manzana mordida finalmente lance un teléfono con esta tecnología antes de lo que pensamos. ¿Puede que el iPhone 15 Pro Ultra?

Más información

Archivado En

_
_