Televisor Xiaomi con Android TV Ampliar foto
Televisor Xiaomi con Android TV Xiaomi

Android TV 13 te permitirá ver varios vídeos de forma simultánea

Su función PiP mejorará notablemente.

Ya queda menos para que Android TV 12 se convierta en una realidad. En julio del año pasado, Google lanzó la versión beta para desarrolladores, y se espera que la actualización oficial de su aclamado sistema operativo para televisores inteligentes sea presentada en el Google I/O 2022 que se celebrará el próximo mes de mayo. Y ya comenzamos a recibir las primeras informaciones relacionadas con Android TV 13.

 Una de las características más interesantes que llegó con Android TV 7 fue el modo imagen a imagen o PiP (Picture-in-Picture en inglés). Hablamos de una ventana flotante que muestra el vídeo en un tamaño más reducido para que puedas seguir navegando por la interfaz.

Por ejemplo, puedes poner un vídeo de YouTube en segundo plano mientras estás usando otra app. Y parece que con llegada de Android TV 13 esta función mejorará más que nunca.

Android TV 13 contará con un modo imagen a imagen mejorado

O esto es lo que se desprende del último mensaje de Twitter que ha publicado Mishaal Rahman, antiguo editor jefe de XDA y que suele escudriñar el APK de las aplicaciones de Google con el objetivo de encontrar sorpresas como su último descubrimiento.

Más que nada porque, según Rahman, Android TV 13 permitirá crear ventanas PiP más largas y anchas para que se puedan adaptar. Y ojo, que esta función será exclusiva de la versión para televisores inteligentes, ya que de momento no llegaría a la familia de smartphones Android.

De esta manera, aunque hasta ahora la única relación de aspecto válida para activar el modo PiP era 16:9, con la llegada de Android TV 13 se podrá crear una relación de aspecto personalizada para que sea inferior a 1:2:39 o superior a 2:39:1. El código expandido sugiere además que los usuarios podrán acoplar varias ventanas PiP una al lado de la otra para que se puedan reproducir varios vídeos de forma simultánea.

Eso sí, todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo ya que estamos ante una función que, de momento, llegaría con Android TV 13. Y teniendo en cuenta que Android TV 12 será oficial el próximo mes de mayo, todavía queda mucho camino por recorrer antes de que esta función llegue.

Respecto a las principales novedades que aterrizarán con Android TV 12, recordemos que ofrecerá soporte para televisores 4K, par que la interfaz y las apps del sistema se adapten para ofrecer resolución UHD, además de tasa de refresco adaptativa y que cambiaría en tiempo real en función de la app que estés utilizando.

Normas
Entra en El País para participar