Cómo recuperar espacio en tu teléfono: comprime los vídeos
Unsplash

Cómo recuperar espacio en tu teléfono: comprime los vídeos

Así puedes conseguirlo en los móviles con Android

Es posible que te estés quedando sin espacio de almacenamiento en el teléfono que tienes, y una de las razones es que te encanta grabar vídeos -y estos ocupan actualmente mucho-. Por lo tanto, tienes que hacer algo con ellos, incluso si tienes la idea de enviarlos a un servicio de en la nube. Y, posiblemente, una de las mejores opciones que puedes tomar es la de comprimirlos.

Te vamos a contar cómo conseguir esto en los terminales que utilizan el sistema operativo Android. Este es uno de los casos en los que tienes que usar una aplicación de terceros para obtener el mejor resultado posible, ya que las herramientas que se incluyen en los teléfonos por defecto o no permiten realizar una compresión y, de hacerla, no es precisamente la más eficiente.

Hazte con una aplicación de compresión sin pagar nada

La opción que te recomendamos la puedes conseguir en este enlace, que corresponde a la tienda oficial Play Store de Google, lo que asegura que no vas a tener problemas al utilizar este desarrollo. El nombre de este desarrollo es Compresor de vídeo, por lo que está muy claro que su creación es específica para emplearlo con estos contenidos multimedia.

Las opciones que ofrece esta app son excelentes, ya que entre otras cosas ofrece una compatibilidad prácticamente total con los diferentes archivos de vídeo, lo que evita todo tipo de problemas. Usa el códec de compresión H.265 que asegura una buena capacidad para comprimir sin perder calidad, que es exactamente de lo que se trata. Los resultados se guardan de forma habitual en el terminal y se pueden compartir en otros desarrollos sin que existan fallos en los procesos.

Grabando un video con un smartphone Android

Cómo realizar una compresión de un vídeo

Pues no puede ser más sencillo todo, ya que en apenas tres pasos ya tendrás todo perfectamente preparado para realizar el ajuste de tamaño del video en cuestión. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre la aplicación y, en la lista de vídeos disponibles, selecciona el que deseas comprimir. Pulsa en él para acceder al siguiente paso.
  • En la nueva pantalla que aparece puedes indicar el tamaño máximo que deseas que tenga y, entonces, la app te recomienda un proceso en concreto. Lo ideal es dejar en automático todo, ya que su funcionamiento es excelente.
  • Pulsa en el botón iniciar y ahora tienes que esperar a que todo se complete, momento en el que aparece una ventana de información desde la que, entre otras cosas, puedes compartir el resultado obtenido. Aparte, también puedes hacer una previsualización para comprobar que todo ha quedado como deseas.
  • Habrás finalizado.

Normas
Entra en El País para participar