Uso de Instagram Ampliar foto
Uso de Instagram Unplash

Tres aplicaciones perfectas para hacer los mejores collages en Instagram

Sácale el máximo partido a esta red social.

Cada vez son más las funciones y herramientas que podemos encontrar en la aplicación de Instagram, de forma que lo tenemos mucho más fácil para poder crear contenido original para publicar. Es por ello que esta red social se mantiene en lo más alto año tras año, a pesar de que vayan surgiendo nuevas amenazas, como es el caso de TikTok. Claro que a pesar de todas las ventajas que ofrece a los usuarios, aún tiene ciertas limitaciones, como la creación de collages en Instagram.

 Claro que tienes una opción en la cámara de las historias para crear un collage, pero las opciones son limitadas, y debes hacer las fotos en el momento. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que existen aplicaciones de terceros con las que podrás crear las mejores composiciones, y a continuación, os vamos a mostrar tres que os vendrán de maravilla para crear collages en Instagram con vuestras mejores fotos.

Crear collages en Instagra con PhotoGrid

En primer lugar en esta lista, hemos seleccionado una de las aplicaciones más veteranas, la cual puede que ya haya muchos usuarios que la conocen. De no ser así, decir que esta app se lanzó en el año 2012, y con ella tienes la posibilidad de crear collages con fotos y vídeos, con la posibilidad de elegir entre más de 300 plantillas, además de 100 filtros animados de lo más curiosos.

PhotoGrid tiene además varias cuadrículas que podrás editar a tu gusto, y dispone de 90 variedades de fondos, 500 stickers y más de 60 filtros. Como guinda, tiene también opciones de recorte, edición y hasta filtros animados.

App de Instagram ampliar foto
App de Instagram Unplash

PicCollage

La segunda aplicación para crear collages en Instagram que queremos recomendarte es más sencilla que la mencionada en primer lugar, En este caso, PicCollage ofrece al usuario una gran variedad de fondos, imágenes para incluir, textos, stickers, y hasta puedes dibujar e incluir animaciones.

Se trata de una aplicación que puedes utilizar de forma gratuita, aunque tiene algunos extras de pago. Además, las fotos se pueden editar de forma individual, haciendo recortes o girándolas como prefieras hasta conseguir el resultado que más te guste.

Unfold

La última de las aplicaciones para crear collages en Instagram que queremos recomendarte está también entre las más conocidas, pues ofrece una gran variedad de herramientas que te vendrán de maravilla. Unfold es ideal para la creación de historias mucho más llamativas gracias a la posibilidad de utilizar plantillas propias de diseños de lo más variados.

Además, podrás almacenar tus creaciones en diferentes álbumes, y en cada uno de estos, hacer todas las composiciones que quieras. Gracias a esta posibilidad, podrás elegir más fácilmente cuáles son las creaciones que más te gustan para después publicar tus collages en Instagram.

Normas
Entra en El País para participar