_
_
_
_
_

WhatsApp copia de nuevo a Telegram, ¿de qué mejora se trata?

Se mejora mucho el envío de archivos en la aplicación

Archivos carpeta
Kinsta
Iván Martín Barbero

La aplicación de mensajería WhatsApp es la más utilizada a nivel mundial, pero tiene una competencia muy dura en opciones como Telegram. De hecho, en muchas ocasiones las funciones de esta última son copiadas por la plataforma que es propiedad de Meta. Y esto es lo que se acaba de conocer respecto al envío de archivos.

Actualmente, lo que permite WhatsApp es enviar archivos que tienen un tamaño máximo de 100 MB, muy poco en los tiempos que corren todo hay que decirlo. Pero esto va a cambiar y la decisión que se ha tomado es la de dar un salto importante para ser aquí exactamente igual que Telegram: pasar a nada menos que 2 GB. Algo mucho más sensato ahora que existen vídeos de alta resolución o imágenes de gran tamaño. Buenas noticias, claro está.

Los tipos de archivos compatibles en WhatsApp

Esto significa que de una tacada será posible compartir contenidos que antes solo era posible utilizar o compartir para los que utilizan WhatsApp mediante el uso de servicios de almacenamiento en streaming. Eso sí, por el momento hay algunas restricciones respecto al tipo de archivo que se puede enviar con este tamaño: únicamente los documentos son los que ofrecen compatibilidad en WhatsApp, lo que no es precisamente lo óptimo. Todo apunta que con el paso del tiempo se dará el paso con los ZIP o los multimedia también podrán ser de hasta 2 GB, que seguro que son los más empleados por parte de los usuarios.

Uso samrtphone
Pexels

Un proceso de envío que no sufre cambios

Esto es importante, ya que la forma en la que se envían los archivos de gran tamaño en la aplicación no sufre cambio alguno. Es decir, que pulsando en el icono con forma de clip se accede a la interfaz correspondiente y, simplemente, pulsando en el tipo elegido se abre una nueva pantalla en la que se puede elegir lo que se desea compartir en un chat individual o de grupo. Muy sencillo, como debe ser, y esto hará que los usuarios no tengan dudas respecto a lo que tiene que hacer para mandar ficheros de hasta 2 GB.

Por el momento las pruebas de esta nueva función están restringidas a una región: Argentina. Los usuarios de WhatsApp de este país pueden enviar adjuntos con el nuevo tamaño que hemos comentado (incluso fuera de sus fronteras), y parece que desde la aplicación es ver que todo funciona perfectamente en un número restringido de usuarios y, si todo va como debe tal como se indica en la fuente de la información, proceder a un despliegue global -pero en un primer momento en la versión de prueba de la app-.

Más información

Archivado En

_
_