_
_
_
_
_

Si tienes un Mac, no lo actualices: no podrás conectar un monitor externo

Un problema que ya se detectó en la versión beta.

Mac
MacUnplash

La última actualización de macOS Monterey 12.3 le está generando más de un dolor de cabeza a Apple. Ya te hemos hablado de algunos de los fallos detectados, pero ahora un grupo de usuarios se está encontrando con un nuevo y molesto problema: sus ordenadores han dejado de detectar la salida de las pantallas secundarias, lo que está ocasionando muchos problemas a aquellos clientes que usan varios monitores para trabajar.

Tal y como podrás comprobar, los foros de soporte de Apple se están llenando de usuarios que están teniendo problemas para conectar un monitor externo a sus equipos tras actualizar a la última versión del sistema operativo de macOS.

Y es que la actualización de macOS Monterey 12.3 está siendo un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios de productos Apple. Desde que se lanzó hace más de una semana se han detectado problemas en ordenadores Mac que se bloquean y dejan de funcionar ya que la única opción es cambiar la placa, por no hablar de otros problemas detectados al intentar utilizar un mando para jugar. Y ahora se suma la imposibilidad de conectar un monitor externo.

Imposible conectar una pantalla externa conectada a través de USB-C

iMac de Apple
iMac de AppleUnplash

Por lo que parece, las pantallas externas ya no se detectan cuando las conectas a través de USB-C, como han informado varios usuarios. Además, no es un problema puntual porque otros usuarios han intentado usar otras fuentes, como los puertos HDMI y tampoco ha habido solución.

Hay veces en las que el ordenador sí que detecta el monitor, pero cuando enciendes o apagas el ordenador deja de funcionar. Un problema muy grave, especialmente si se tiene en cuenta que los productos de la compañía de la manzana mordida se usan de forma habitual para edición de fotos y vídeos y otros trabajos relacionados con el diseño y la creatividad. Y la falta de un segundo monitor está lastrando la experiencia.

Y ojo, que en el caso de Mac mini el problema es peor porque no hay manera de conectar un monitor. Parece que utilizando un televisor este fallo se resuelve, pero es un lastre que está afectando a muchos usuarios que necesitan su equipo de Apple para trabajar.

Cómo solucionar este problema

Aunque Apple no ha dicho nada al respecto, como es habitual en la compañía, con total probabilidad Apple ya estará trabajando para solucionar este fallo lo más rápido posible. Lo peor de todo es que varios usuarios han indicado que este fallo ya sucedía en la versión beta, por lo que la firma ha lanzado la actualización de manera global, ignorando por completo este problema que principalmente afecta a monitores de terceros, ya que el Apple Display sigue funcionando con normalidad. Mientras tanto, varios usuarios han expuesto posibles soluciones temporales a este error al intentar conectar una pantalla al Mac.

Parece que el problema está en que macOS no es capaz de reconocer una versión del protocolo de DisplayPort, por lo que cambiando a una versión inferior se soluciona, aunque la calidad de imagen sea inferior. Para ello, hay que ir a la configuración y en el apartado de DisplayPortVersión cambiar de la 1.4 a la 1.2. Decir que la última versión ofrece una tasa de refresco más rápida, pero sirve como solución temporal hasta que Apple lance la correspondiente actualización.

Más información

Archivado En

_
_