_
_
_
_
_

Ya hay fecha para Face ID en la pantalla de los iPhone, pero tendrás que esperar

No está especialmente cercano que esto ocurra

Uso de un iPhone
Pixabay
Iván Martín Barbero

Desde hace tiempo se viene especulando sobre la posibilidad de que Apple utilice una pantalla en su iPhone que no incluya muesca alguna o agujero. Algunos eran muy optimistas y pensaban que esto podría ocurrir con los modelos que se anunciarán este mismo año, pero todo parece indicar que no será así. Pero hay nuevos datos que son bastante aclaratorios respecto a cuándo sucederá esto.

Una información que se acaba de publicar indica que será en los iPhone 15 cuando sucederá esto, ya que la compañía de Cupertino necesita más tiempo para conseguir que los paneles que se usen en sus teléfonos permitan conseguir un funcionamiento adecuado cuando se deje de lado el conocido como notch o el ya habitual agujero circular que otros fabricantes emplean en sus terminales desde hace un tiempo (un claro ejemplo es Samsung).

Este tiempo es completamente lógico

Conseguir un panel que permita integrar todo lo necesario para que se mantenga una buena calidad de imagen y, a la vez, componentes para poder utilizar opciones como la cámara para hacer selfies no es precisamente sencillo. Pero, si lo consigue, la firma norteamericana en un año puede adelantarse a prácticamente cualquiera de las empresas que compiten… Y, esto, siempre es muy bueno (aunque habrá que ver los precios que tiene en mente Apple).

Chica con un iPhone
Pixabay

Algo que es especialmente relevante y complejo es que se logre integrar en la pantalla -o tras ella- los componentes que son básicos para el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial Face ID. Teniendo claro que la firma no tiene la intención de acabar con este sistema de seguridad, para acceder a dispositivos como son los iPhone y los iPad, este es un punto donde las cosas se le complica especialmente a Apple. Habrá que ver cuál es la solución que se emplea, pero según se ha conocido se están probando diferentes sistemas alternativos que no tengan problemas por estar ubicados tras elementos transparentes de una densidad superior al cristal.

Lo que se espera en la pantalla del iPhone 14

Hasta que llegue el 2023, cuando se espera que la pantalla de estos smartphones no tenga ningún elemento que rompa la uniformidad, para la generación que se espera que sea anunciada en otoño de este mismo año se cree que solo dos de los cuatro modelos que se espera que tenga la nueva gama de producto integren agujero en la pantalla -los más caros, claro está- Mientras, el resto mantendrán el ya tradicional notch que he mostrado un funcionamiento muy eficiente.

Más información

Archivado En

_
_