Logo de Zoom Ampliar foto
Logo de Zoom Zoom

Zoom recibe su actualización más divertida con unos avatares que te sorprenderán

De momento está disponible en la versión de escritorio e iOS

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de trabajar, obligando a millones de usuarios a estar en casa. Y esto también ha provocado una explosión en las aplicaciones de videollamadas, que se han convertido en una herramienta vital para el teletrabajo. Una de las más utilizadas es Zoom, una app que cuenta con algunas funciones muy interesantes y que la han convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Ahora, la compañía nos ha sorprendido con un anuncio sorprendente. Principalmente, porque la app para hacer videollamadas, y que suele usarse en un entorno profesional, acaba de lanzar una actualización muy divertida. Más que nada, porque podrás utilizar un avatar de perro, zorro, oso panda, girafa, mapache o gato entre las diferentes opciones disponibles para hablar con quién tú quieras a través de Zoom.

Hablamos de avatares animados de animales en 3D para darle un toque muy divertido a tus reuniones. Cabe destacar que en el comunicado de prensa que ha publicado Zoom a través de su blog oficial han indicado que en un futuro añadirán nuevos avatares para ofrecer más variedad a la hora de elegir cómo te verán.

De momento, solo disponible en Zoom para iOS

Diferentes avatares de Zoom ampliar foto
Diferentes avatares de Zoom Zoom

Tal y como ha informado la compañía, de momento la posibilidad de usar estos divertidos avatares está limitada a la versión de escritorio y dispositivos iOS, por lo que si tienes un teléfono o tablet Android deberás esperar un poco antes de poder convertirte en uno de los avatares animados disponibles.

Un total de 11 animales, con diferentes variantes, que te reemplazarán en una videollamada. Además, este cambio estético no incluye solo el avatar, sino que el animal que elijas seguirá tu movimiento y actuará en función de lo que hagas para darle un toque más realista.

Cómo utilizar los nuevos avatares de animales en Zoom

Disponible tanto en Zoom Metings y Zoom Webinar, si quieres convertirte en un zorro o cualquier otro animal disponible en estos nuevos avatares, lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación.

Una vez lo hayas hecho, en la barra de herramientas de cualquier reunión a la que accedas, verás que dentro de las opciones disponibles hay una que pone “Detener Vídeo”. Pulsa sobre ella y ahora selecciona Elegir fondo virtual o Elegir filtro de vídeo. Por último, navega por la pestaña de avatares hasta encontrar al animal que más te divierta.

Como habrás podido ver, el proceso es sumamente sencillo. Y viendo lo divertido que es, vale mucho la pena probarlo. Y si eres usuario de Android, solo tendrás que tener un poco de paciencia ya que en las próximas semanas seguramente lancen la actualización correspondiente para que puedas usar un animal como avatar de Zoom.

Normas
Entra en El País para participar