_
_
_
_
_

iCloud, AppStore... Las aplicaciones de Apple no funcionan. ¿Qué ha pasado?

Los servidores están caídos.

Logo de Apple
Logo de AppleUnplash

Si tienes un iPhone o utilizas los servicios de Apple, es probable que estés intentando acceder a diferentes servicios como tu cuenta de iCloud, o probando a descargar una aplicación a través de la App Store. El problema es que todos estos servicios están caídos.

 En el momento en el que intentas conectarte a alguno de los servicios de Apple aparece un mensaje que indica “imposible conectarse”. Pero, ¿qué está pasando exactamente? Primero, puedes estar tranquilo porque no es un fallo de tus dispositivos. Sencillamente, los servicios de Apple están caídos y no funcionan como deberían.

Twitter se ha incendiado con la última caída de los servidores de Apple. Y es algo normal, sobre todo para aquellos usuarios que usan el ecosistema de la compañía americana para trabajar. Principalmente, porque los documentos y archivos de iCloud no están accesibles.

Las apps de Apple no funcionan

Como te decíamos, puedes estar muy tranquilo ya que no es un problema de tu teléfono, iPad u ordenador. Si quieres confirmar que los servidores de Apple se han caído, lo único que tienes que hacer es entrar en esta página web de la compañía de la manzana mordida donde indica el estado de los diferentes servicios del fabricante americano.

Estado de los servidores de Apple
Estado de los servidores de AppleComposición propia

Lo cierto es que está siendo una caída generalizada del sistema y que ha provocado todo tipo de cortes en sus servicios más utilizados. Por ejemplo, Apple Maps es otra de las apps que no funcionan correctamente.

Tampoco vas a poder disfrutar de series como Ted Lasso, ya que al intentar acceder a Apple TV+ aparece “imposible conectarse”. Al intentar abrir muchas de las aplicaciones y servicios disponibles en el ecosistema de la compañía americana, verás el dichoso error.

Ahora mismo no hay solución a este problema en los servidores de Apple

Seguramente Apple está trabajando para solucionar lo antes posible los diferentes fallos detectados en sus servidores y que impiden abrir Apple Arcade o iTunes con normalidad. Y mucho nos tememos que, aunque intentes usar una VPN para conectarte desde otro país, el problema seguirá vigente ya que es una caída global.

De esta manera, ahora lo único que puedes hacer es armarte de paciencia y esperar a que los servidores recuperen la normalidad para que todos los servicios de Apple vuelvan a funcionar como deberían y deje de aparecer el mensaje “imposible conectarse” al abrir iTunes y otros servicios. Esperemos que lo solucionen en las próximas horas para que todo vuelva a la normalidad.

Archivado En

_
_