Instagram Ampliar foto
Instagram Unplash

Usa este truco de Instagram para compartir publicaciones mucho más rápido

Te sorprenderá por su sencillez

Tras muchos años, Instagram sigue siendo la red social por excelencia, a pesar de las muchas competidoras que han aparecido en su camino. Esto se debe en gran parte a la gran variedad de funciones que tiene la aplicación, además de las constantes actualizaciones con nuevas herramientas que no hacen más que mejorar la experiencia de usuario.

Eso sí, en ocasiones, algunas de las nuevas herramientas que llegan a Instagram pasan desapercibidas, ya que suponen un pequeño cambio. Para poder descubrirlas, es importante que siempre tengas actualizada la aplicación, pero a menos que las descubras por casualidad, es poco probable que sepas que están ahí, como sucede ahora con una nueva que te permitirá compartir publicaciones de una forma mucho más rápida de lo normal.

Hasta ahora, si querías compartir algo con tus amigos, debías pulsar sobre el botón de compartir, el cual está representado con un botón en forma de avión de papel, y escribir el nombre del usuario en particular para encontrar su cuenta y seleccionar para enviarle la foto o el vídeo.

Comparte las publicaciones de Instagram más rápido

Pues bien, ahora lo vas a tener mucho más fácil con la nueva herramienta de Instagram, y sin que nadie te la tenga que contar, pues ahora vas a poder ser tú el que sorprenda a tus amistades descubriéndoles una nueva función de lo más útil.

Además, es muy fácil de utilizar, por lo que se convertirá en una de tus preferidas en cuanto sepas cómo funciona. No vas a tener que volver a perder el tiempo pensando en cómo era el nombre de usuario de tu amigo para mandarle una publicación, pues si habláis a diario a través de mensajes directos, lo tendrás el primero. A continuación, te contamos cómo compartir fotos en Instagram mucho más rápido con su nueva función.

La forma habitual para compartir fotos y vídeos ya la conocemos, pero si podemos ahorrarnos el tiempo de buscar las cuentas de nuestros amigos mucho mejor. Además, cambiar de nombre en Instagram es realmente fácil, y si no te acuerdas de cuál es el nuevo, vas a tener que perder más tiempo buscándolo.

Acceso rápido de Instagram ampliar foto
Acceso rápido de Instagram Composición propia

Pero gracias a la nueva función de Instagram, este no será un problema. A continuación, te explicamos la forma en la que vas a poder compartir fotos más rápido en Instagram:

  • Entra en la aplicación, y ve a la publicación que quieres compartir con tus amigos.
  • Cuando la tengas, deja pulsado sobre el botón de “Compartir”.
  • Hecho esto, verás que aparece una pequeña ventana en la que aparecen las fotos de los usuarios con los que más interaccionas.
  • Sin dejar de pulsar en la pantalla, desliza tu dedo hacia el perfil con el que quieres compartir la publicación que has seleccionado.
  • Al hacer esto, cuando sueltes el dedo, la publicación se enviará al instante.

Como habrás podido comprobar, es una función muy fácil de utilizar y realmente rápida. Lo mejor, es que la puedes utilizar tanto con tus publicaciones como con las de otros usuarios para enviarlas por privado cómodamente. En el caso de que pongas en práctica esta función y no te aparezca, comprueba si tienes actualizado Instagram y listo.

Normas
Entra en El País para participar