_
_
_
_
_

IKEA lanza unos nuevos estores que puedes controlar con el móvil

La compañía sigue apostando por la domótica

Estore de IKEA
IKEA
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo la tienda IKEA apuesta por ofrecer productos que ofrecen conectividad para conseguir llevar a los hogares, lo que se conoce como domótica para que el uso de diferentes productos se pueda conseguir de una forma muy sencilla. Pues bien, se ha conocido la puesta a la venta de unos nuevos estores que podrás utilizar con el móvil.

El nombre de los dos modelos es, como siempre, complicado de pronunciar… pero de lo más llamativos: Praktlysing y Tredansen. Y, a diferencia de otras ocasiones con los productos conectados de IKEA, se han puesto a la venta en España desde el primer momento. Y, esto, son excelentes noticias. Algunos detalles que comparten ambos productos es que tienen un ancho de 120 o 140 centímetros y que el largo es de 195 cm. Algo que les diferencia son los colores, ya que el primero es blanco y, el segundo, más oscuro para no dejar pasar la luz de ninguna de las maneras.

Una de las cosas que son positivas de estos estores es que incluyen un receptor inalámbrico en la zona superior que permite el uso de un mando a distancia para subirlos y bajarlos, lo que es algo fantástico para que la comodidad al emplearlos sea la mayor posible. Y, esto, es lo que de forma adicional permite que puedas conectar el producto a un teléfono… pero no de forma directa, ya que hay que utilizar un elemento adicional que se vende en la propia tienda.

Cómo se utilizan estos estores con el móvil

Lo que se tiene que comprar adicionalmente es el hub llamado TRÅDFRI que es un accesorio que permite usar todos los productos para crear una casa conectada. El elemento del que hablamos permite que desde el móvil puedas realizar acciones de todo tipo con los estores e, incluso, añade compatibilidad con los estándares más habituales en la actualidad en lo que tiene que ver con los asistentes de voz: HomeKit, Alexa o Google Home. Una excelente noticia que seguro que llama la atención de muchos que no desean tener que ir a la ventana para manipular los nuevos modelos de IKEA.

Mando a distancia estore de IKEA
IKEA

Un precio muy competitivo

Uno de los muy buenos detalles que tienen estos nuevos estores es que cuentan con un precio de lo más llamativo, ya que el modelo más pequeño se queda en 129 euros, mientras que el más grande llega a los 139€. Por lo tanto, son bastante asequibles y no se debe olvidar que se pueden conseguir desde casa en la propia web de la tienda.

La verdad es que los nuevos Praktlysing y Tredansen se pueden convertir en una excelente forma de llevar la domótica a los hogares, ya que son bastante económicos y, además, ofrecen un proceso de instalación bastante sencillo (pero, como siempre en IKEA, lo tiene que hacer el propio comprador).

Más información

Archivado En

_
_