_
_
_
_
_

Cómo bloquear los mensajes de texto de un número en Android

Puedes prevenir de esta forma la entrada de spam

SMS en smartphone
Pixabay
Iván Martín Barbero

Si existen varios números de teléfono que no dejan de enviarte mensajes de texto y no deseas que esto siga ocurriendo, existe la posibilidad de conseguirlo en los terminales con el sistema operativo Android. Te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla y sin poner en riesgo nada en tu smartphone.

Aparte del engorro de recibir SMS no deseados, estos se han convertido en un método que utilizan los hackers para entrar en los terminales de los usuarios y ejecutar acciones tan peligrosas como las propias de suplantación de identidad o el propio phishing. Por lo tanto, ante cualquier tipo de duda, lo mejor es proceder a bloquear el número que no te genera confianza o que deseas que, al menos de manera momentánea, no te vuelva a molestar.

Cómo realizar el bloqueo en Android

Debes saber que conseguir esto es de lo más sencillo, y que no va a generar que el terminal que tienes funcione peor… todo lo contrario. En cuestión de pocos minutos puedes tener todo configurado, y lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Bloqueo de contactos
SmartLife

Cómo volver atrás si te arrepientes

Es posible hacer esto también de forma muy sencilla. Los pasos son sencillos, ya que una vez que estás en la aplicación Mensajes tienes que acceder a un apartado que se llama Contactos bloqueados. Aquí está la lista de los que tienes de este modo por el motivo que sea. Lo que tienes que hacer para eliminarlo de este lugar es pulsar en la equis que hay al lado del elegido. Cuando haces esto, todo cambia y puedes recibir llamadas y SMS de forma habitual.

Así de sencillo es todo en el sistema operativo Android de Google, que ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de personalizar el uso que se le da al teléfono que tienes.

Más información

Archivado En

_
_