Llegan los moderadores a los directos de Instagram, ¿es un acierto?
Pexels

Llegan los moderadores a los directos de Instagram, ¿es un acierto?

Su función es la de controlar todo lo que ocurre

Poco a poco Instagram va añadiendo mejoras en lo que tiene que ver con las emisiones en directo. Este es el campo de batalla en el que actualmente se disputan los usuarios las grandes redes sociales. Y, por lo tanto, es lógico que la compañía propiedad de Meta se esfuerce en posicionarse lo mejor posible. Pues bien, se ha conocido una mejora que seguro que es de lo más relevante para muchos.

La nueva opción que se desplegará de forma inmediata en la aplicación de Instagram es la posibilidad de añadir moderadores en las emisiones en directo. Esto, que puede parecer poco importante, no lo es por todo lo que implica en lo que tiene que ver con el control que se puede ejercer. Pero, eso sí, teniendo en cuenta el mensaje del anuncio que se ha publicado en… ¡Twitter! No se especifica si solo es posible nombrar a uno o si habrá opción de utilizar varios.

Qué es lo que podrán hacer los moderadores

Pues las acciones que se tiene reservadas, aparte de estar un escalón por encima del resto de los usuarios, son bastante variadas. Así, por ejemplo, los moderadores de Instagram podrán gestionar todo lo que tiene que ver con los comentarios que no son adecuados e, incluso, si así lo deciden, tendrán la posibilidad de restringir los comentarios a un usuario que esté viendo la emisión o, de ser necesario, expulsarlo debido a que no aporta nada positivo. Es decir, que son funciones que tienen su peso.

Por lo tanto, hablamos de un añadido que tiene por objetivo tener un mayor control de lo que ocurre en las emisiones. De esta forma, es posible tener muy controlado lo que ocurre con los haters que son un verdadero cáncer en las redes sociales. Hablamos de un paso más por parte de la compañía para que los usuarios puedan tener un entorno saludable en el que compartir contenidos y gustos.

Emisión en directo de Instagram
Pexels

¿Es una buena decisión de Instagram?

Pues lo cierto es que la respuesta no puede ser más que afirmativa por muchos motivos. Para empezar, empresarialmente el movimiento es bueno para mejorar en la competencia con otras plataformas como por ejemplo Twitch (y siempre con la ventaja de Instagram de ser una red social pensada por y para dispositivos móviles). En lo que tiene que ver con los usuarios, no hay duda de que la inclusión de los moderadores hará que la convivencia sea mucho mejor, algo básico para que nadie se pueda sentir violento al ver un directo o decepcionado, por lo que se lee en el chat asociado. En decir, que es todo un acierto.

Normas
Entra en El País para participar