_
_
_
_
_

Llega el Xiaomi Redmi 10C, nuevo móvil barato con cámara de 50 MP

Incluye un hardware suficiente y pantalla muy grande

Xiaomi 10C
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Aunque Xiaomi tiene ya teléfonos que son bastante caros, no se olvida de la gama de entrada que es de las que más se venden en España. Para tener una buena presencia en este segmento acaba de presentar el Xiaomi Redmi 10C, un dispositivo Android del que te contamos lo más importante que debes conocer de él.

Una de las cosas que llaman mucho la atención es que la pantalla que integra tiene unas dimensiones de 6,71 pulgadas con un panel LCD que cuenta con resolución HD+. Puede parecer poco, pero no se debe olvidar que este es un modelo pensado por y para los que tienen menos exigencias. Una de las cosas que llaman la atención de este modelo es que integra el lector de huellas en la parte trasera, algo habitual hace años, pero ahora no tanto, y que está muy cerca del módulo de la cámara -quizá alguien hasta puede equivocarse al manipularlo sin mirar-.

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta de este dispositivo es que cuenta con una batería de excelente amperaje, ya que llega a los 5.000 mAh. Esta es una cantidad que asegura casi dos días de uso, debido a que el hardware no es especialmente existente, y se acompaña con un cargador tradicional que tiene una potencia máxima de trabajo de 10W. Los tiempos de recarga, por lo tanto, serán altos.

Un hardware mejorado

Esto se consigue, ya que, entre otras cosas, el procesador que hay en el interior del Xiaomi Redmi 10C es un Snapdragon 680 de Qualcomm, que es mucho mejor que el utilizado con la generación anterior, que era un MediaTek Helio G35. Este es un SoC de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de hasta 2,4 GHz que es capaz de ejecutar juegos sencillos de forma adecuada. Eso sí, este componente es 4G, por lo que nada de acceder a los datos móviles más rápidos que existen en la actualidad.

En lo que tiene que ver con la memoria, también hay buenas noticias. La RAM es de 4 GB, una cantidad que sin ser muy alta, sí que permite que Android 11 funcione sin problemas (no le falta la personalización MIUI, claro). En el apartado del almacenamiento, dos son las opciones disponibles: 64 y 128 gigas internos que se pueden ampliar mediante el uso de tarjetas de memoria microSD, por lo que se cumple a la perfección. En definitiva, hay una buena mejora en general que permite obtener una experiencia de uso correcta.

Teléfono Xiaomi Redmi 10C
Xiaomi

Una buena cámara en el Xiaomi Redmi 10C

Lo cierto es que puede sorprender aquí el smartphone, ya que el sensor principal de la cámara trasera es de nada menos que 50 MP. Esta se acompaña con un elemento adicional de dos megapíxeles para mejorar el trabajo a la hora de hacer fotos. Por lo tanto, aquí se sitúa algo por encima de lo esperado este terminal (al que no le falta una cámara selfie de 5 MP ubicada en un notch en la zona central de la parte superior de la pantalla).

Con opciones de conexión completas, no le falta WiFi y Bluetooth -que se acompaña con un puerto USB tipo C-, es importante comentar que el precio que tiene este Xiaomi Redmi 10C es uno de los grandes atractivos. Son los siguientes:

Más información

Archivado En

_
_