_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Watch 5 hará que te olvides del termómetro

El control de la salud que ofrecerá será increíble

Smartwatch salud
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las grandes funciones que se incluye en la práctica totalidad de los relojes inteligentes son las que tienen que ver con el control de la salud. Para ello, se integran sensores de todo tipo. Pues bien, el futuro Samsung Galaxy Watch 5 será uno de los modelos más avanzados que se han puesto nunca en el mercado en este apartado y ofrecerá por ello funciones increíbles.

Un ejemplo de lo que decimos es que se ha filtrado que el smartwatch incluirá un elemento altamente novedoso que le hará poder medir la temperatura que tiene el usuario. Evidentemente, hablamos de un termómetro. De esta forma, será posible conocer si se tiene fiebre simplemente con utilizar la aplicación asociada a la nueva función que tendría el wearable. Es cierto que esto se esperaba en anteriores modelos de esta gama de producto, pero parece que será ahora cuando esto será una realidad.

Habrá que ver la precisión que ofrece el equipo, ya que tomar la temperatura en la muñeca con un reloj inteligente puede ser que no sea lo más efectivo -porque esta puede variar incluso por la ropa que se lleva puesta-. Por lo tanto, será interesante conocer cuál es el as que tiene escondido la compañía coreana en el Samsung Galaxy Watch 5 para que se vea su termómetro como una buena opción de uso.

Se mantiene el sistema operativo

Esto es algo que es seguro: el Samsung Galaxy Watch 5 emplearía Wear OS, ya que esta decisión tomada con el último smartwatch que ha puesto en el mercado la firma coreana (y que, ahora mismo, es la única que permite dar uso a la tercera versión del desarrollo de Google). Eso sí, todo apunta, según se ha indicado, que la personalización será un poco más fuerte para que el aspecto de la pantalla e interfaz del equipo sea diferente a lo que se verá en el resto de los modelos que se basan en este sistema operativo.

Pantalla de un smartwatch
Unsplash

Una función que también podría estar en los Galaxy Buds

Esta es una posibilidad que parece bastante segura. Tan buenos resultados estaría obteniendo Samsung con el termómetro integrado en el reloj inteligente, que habría tomado la decisión de integrar este elemento en sus próximos auriculares inalámbricos. Eso sí, puede ser que la forma en la que se toma la temperatura en los Galaxy Buds sería la de utilizar longitudes de onda emitidas por el tímpano, algo que también es bastante fiable. Sea como fuere, lo que es seguro que, si esto se confirma, sería un elemento diferenciador frente a toda la competencia, incluyendo aquí a los Apple Watch.

Sin tener confirmación alguna, todo apunta a que el Samsung Galaxy Watch 5 junto con los nuevos Buds se presentarían una vez que pase el verano. Parece mucho, pero lo cierto es que no es demasiado en el mundo de la tecnología.

Más información

Archivado En

_
_