_
_
_
_
_

Samsung trabaja en un tercer teléfono plegable, ¿cómo será?

Será parte de la gama Galaxy Z del fabricante coreano

Plegable Samsung
Lets Go Digital
Iván Martín Barbero

Mientras hay compañías que están tardando más de lo esperado en lanzar teléfonos plegables, como por ejemplo Apple o Xiaomi, se ha conocido que Samsung ya está trabajando en tener un tercer modelo para la gama de producto Galaxy Z. Y, lo cierto, es que el dispositivo será de lo más sorprendente. Te contamos cómo será.

Según una patente que la firma coreana consiguió en el año 2021, parece bastante claro que Samsung tiene intención de poner a la venta un dispositivo que contaría con una curiosa pantalla plegable y que, la verdad, le haría ser completamente diferencial. Hablamos de un terminal que contaría con una pantalla con forma normal cuando está cerrado, pero que, al abrirse todo el panel tendría forma de L. Sin duda, esto es realmente sorprendente.

Una de las cosas que ofrecería este modelo a diferencia del resto de los plegables que tiene actualmente la compañía coreana es que la pantalla adicional que se esconde en la trasera del teléfono podría estar encendida siempre. Lo que puede ser de gran ayuda en momentos en los que se necesita más espacio de visualización, como por ejemplo al navegar o al utilizar juegos que permiten modificar la interfaz de usuario.

Las videollamadas serían perfectas con este Samsung

Con la forma que tendría el teléfono abierto, que se puede ver tras este párrafo, está bastante claro que el uso para ejecutar llamadas de vídeo en plataformas como por ejemplo Zoom o Teams sería donde destacaría especialmente este equipo Galaxy Z. Esto se debe a que, por un lado, se podía estar hablando sin problemas y, por otro, accediendo a otros contenidos a compartir -como una presentación o archivos que se desean transferir-.

Plegable Samsung patente
Lets Go Digital

Incluso, el empleo de aplicaciones que permiten la ejecución de imágenes con ventanas flotantes (PiP), se verían altamente beneficiadas con el uso de un terminal que tiene una pantalla plegable con forma de L. El motivo para decir esto es claro: no se taparía nada de la interfaz de usuario… nunca. Por lo tanto, aunque sea un modelo de nicho muy claro, parece que puede tener bastante sentido el poner en el mercado este smartphone… siempre con unidades limitadas en número.

Qué tipo de pantalla utilizará

Pues sería exactamente la misma que tiene los últimos modelos que tiene en el mercado la compañía coreana, llamado Ultra Thin Glass (UTG). Y, además, no le faltaría un par de pequeñas bisagras que permitirán girar el panel trasero y que contaría con el añadido de tres imanes para que este elemento se suelte de manera accidental y se tenga un problema. La verdad, es que todo apunta fenomenal… pero está por ver qué impacto tendrá este dispositivo en el mercado si finalmente llega, pero un uso profesional parece la mejor de sus bazas.

Más información

Archivado En

_
_