_
_
_
_
_

Cómo establecer límites de tiempo para utilizar apps en iOS y Android

De esta forma controlará al máximo el uso del móvil

Aplicaciones smartphone
Pixabay
Iván Martín Barbero

No son pocos los que utilizan más de lo debido los smartphones, tanto que se pueden llegar a límites que rozan la dependencia. Un ejemplo es que actualmente la mayoría de los usuarios usan diariamente más de cuatro horas el terminal y sus correspondientes apps cada día. Y, esto, se puede considerar una barbaridad. Te vamos a comentar cómo limitar el tiempo que se ejecutan aplicaciones en los móviles de forma sencilla.

Es posible conseguir esto tanto en los terminales que emplean el sistema operativo Android como los que dan uso a iOS, y sin tener que instalar absolutamente nada para ello. Esto puede parecer sorprendente, pero las compañías Google y Apple (respectivamente) decidieron hace un tiempo proporcionar las herramientas necesarias para evitar los abusos -tanto de adultos como de niños- al utilizar los teléfonos. Y, esto es exactamente lo que vamos a indicar cómo aprovechar.

Restringe el tiempo de uso en Android

El desarrollo que tienes que utilizar en los dispositivos que integran el sistema operativo de Google es el denominado Bienestar digital. Es muy sencillo de usar y todo lo que hagas puedes revertirlo si así lo deseas. Esto es lo que tienes que hacer:

Bienestar digital Android
SmartLife

Limita la ejecución de apps en iOS

La manera de configurar los iPhone o los iPad es distinta, pero el resultado de cara al usuario es exactamente el mismo. Los pasos por realizar son estos:

Por cierto, entre las opciones que existen en las herramientas que has utilizado está el poder revisar de forma precisa cuánto utilizas cada app que tienes instalada. Y esto es positivo, ya que te permite conocer con exactitud cuáles son a las que tienes que prestar atención a la hora de establecer límites.

Más información

Archivado En

_
_