Google actualiza Wear OS y se parece más a Android, ¿cómo lo consigue?
Pexels

Google actualiza Wear OS y se parece más a Android, ¿cómo lo consigue?

Existen cambios bastante interesantes en su diseño

Sin hacer mucho ruido Google ha lanzado una nueva versión del sistema operativo que tiene para los relojes inteligentes llamado Wear OS. En ella se incluyen algunas mejoras que son interesantes en el apartado del diseño, y también se corrigen algunos problemas que se habían detectado en el funcionamiento.

Uno de los grandes cambios que vas a encontrar en la versión 3.2 de este software tiene que ver con los iconos que se incluyen en las aplicaciones que existen en el sistema operativo. Especialmente esto es notable con las propias que se incluyen por defecto en Wear OS, ya que el diseño de estos es mucho más parecido a los que existen en Android 12. Por lo tanto, se da un paso importante para conseguir algo que desde hace tiempo busca la compañía de Mountain View: unificar la estética de todos sus trabajos.

Un claro ejemplo de lo que decimos es que los iconos propios de aplicaciones como por ejemplo el Calendario, la Alarma o el propio de Configuración ahora son mucho más temáticos y se pueden distinguir perfectamente teniendo en cuenta el uso que ofrecen al utilizarlos. Además, también la estética de lo que se muestra en las notificaciones ha variado, con el empleo de colores más uniformes que da una sensación de continuidad mucho mejor que en las versiones anteriores del sistema operativo de Google. Incluso, hay que decir que el acceso a esta ahora es mejor.

Otros cambios que incluye la actualización

Estos se pueden considerar como menores, pero no carecen de importancia. Un ejemplo de lo que decimos es que se ha mejorado de forma significativa la estabilidad de funcionamiento al ejecutar aplicaciones, lo que se ha conseguido mejorando el uso que se da al hardware integrado en los relojes inteligentes (la inmensa mayoría emplean procesador de Qualcomm). También el consumo de energía se ha optimizado, lo que siempre es positivo, ya que los smartwatch son equipos que no tienen unas baterías especialmente grandes.

Nueva interfaz de Wear OS 3.2
Google

Algo que es sorprendente como comentan en la fuente de la información es que no hay señales de vida del nuevo y esperado diseño del asistente de Google que lleva tiempo anunciado la compañía de Mountain View. Por lo tanto, habrá que esperar a futuras actualizaciones para conocer exactamente en lo que se está trabajando. Una pena.

Despliegue de esta mejora

La imagen de la actualización está disponible para los emuladores de Wear OS, lo que significa que en cuestión de días comenzará el envío a los dispositivos para proceder a la instalación. No existen grandes restricciones en lo que tiene que ver con el hardware, por lo que en todos los relojes inteligentes que se incluye la tercera versión de este sistema operativo se podrán disfrutar estas mejoras sin problemas.

Normas
Entra en El País para participar