_
_
_
_
_

Los AirPods sabrán si te saltas un entrenamiento, ¿cómo lo harán?

Se combinarán de forma efectiva con la app Fitness+

Chica con unos AirPods
Pexels
Iván Martín Barbero

Uno de los mejores accesorios que tiene Apple en el mercado son los AirPods. Estos cascos, debido a su buena factura y gran libertad de uso se han convertido en toda una referencia en el mercado. Pues bien, la compañía de Cupertino está trabajando para aumentar sus opciones de uso para que siga manteniendo esta posición privilegiada… ¡Y ha tenido una excelente idea para ello!

Se ha conocido que la forma norteamericana ha patentado una tecnología que tiene por objetivo poder incluir y comunicar nuevos componentes de los AirPods. ¿Y cuáles serían los nuevos elementos? Pues sensores entre los que no faltarían tanto un acelerómetro como un giroscopio. El objetivo de esto sería que el accesorio del que hablamos pueda reconocer los movimientos que realiza el usuario con una precisión tal que, incluso, se detectaría si se coloca el brazo encima de la cabeza. Sí, piensas bien: algo parecido a lo que hacen los smartwatch.

La combinación con Fitness+ es clave

Esta es una aplicación que permite conocer de modo preciso la actividad física diaria, y la inclusión de los sensores en los auriculares (algo que se produciría en la siguiente generación que está por ver cuándo llega al mercado), sería de gran ayuda para ello. Un ejemplo de su utilidad sería la siguiente: se sabría el deporte que se hace… y el que no se hace. De esta manera, las rutinas programadas se sabría si se han completado -e, incluso, si de forma positiva-. Por lo tanto, los AirPods sabrían si te saltas las horas de ejercicio y recibirás el correspondiente aviso a modo de recordatorio.

Auriculares AirPods
Pexels

Aparte del uso que hemos comentado, que ya es bastante interesante y diferencial, también la función Spatial Audio que ofrecen estos auriculares se vería mejorada, ya que podría ofrecer una mayor precisión debido a la información que permiten suministrar los sensores. Por lo tanto, la experiencia de uso con el sonido también se optimizaría.

Algunos datos del sistema patentado

Uno de los aspectos importantes y que encaja como un guante con los auriculares de Apple es que su funcionamiento es completamente inalámbrico. Aparte contará con la posibilidad de conocer en todo momento la posición que tiene el cuerpo del usuario, para de esta manera establecer la mejor configuración posible (no es lo mismo escuchar música caminando que tumbado en la cama). Además, la información se mandaría directamente a los iPhone para que sean analizados con las diferentes aplicaciones que tiene la compañía de Cupertino en iOS.

La verdad es que, de nuevo, parece que Apple dará el "golpe" mejorando de forma significativa sus AirPods. ¿Os parece esta una gran mejora para los auriculares?

Más información

Archivado En

_
_