_
_
_
_
_

WhatsApp cede, vuelve a la antigua lista de contactos para crear chats

La nueva que se utiliza no era del agrado de muchos usuarios

Logo de WhatsApp
Pexels
Iván Martín Barbero

Las compañías no siempre aciertan a la hora de lanzar novedades en sus productos, y un ejemplo es lo que le acaba de suceder a WhatsApp. Una nueva versión de prueba de la aplicación de mensajería confirma una marcha atrás en uno de los últimos cambios que se habían producido. Te contamos ce cuál se trata.

Hablamos de la lista de contactos que aparece cuando se desea iniciar una conversación, que había sufrido un cambio de diseño no hace mucho tiempo. En esta, se incluyeron algunos nuevos apartados que tenían como objetivo mejorar la usabilidad de la aplicación. Estos son Contactos frecuentes y Chats recientes. En ambos aparecen las personas o grupos que son más utilizados por el usuario y, en principio, no parecía una mala idea su inclusión. Hasta que se comienza a utilizar.

No funcionaba bien

El problema encontrado es que no siempre la elección realizada por WhatsApp es la adecuada e, incluso, los contactos que aparecían estaban desordenados. Esto, al final, supone al un esfuerzo adicional en el nuevo diseño para encontrar lo que se busca. Y, por lo tanto, no es de extrañar que tanto probadores como usuarios pusieran el grito en el cielo, ya que algo que estaba pensado para ayudar ha terminado por convertirse en un quebradero de cabeza.

Nuevo diseño contactos WhatsApp
WABetaInfo

Incluso, en Twitter existe un hilo en el que se mostraban los problemas y comenzaron las peticiones para que la compañía ahora propiedad de Meta diera marcha atrás en su intención de mantener el nuevo diseño. Y, por lo que se ve, esto ha causado el efecto deseado.

WhatsApp reacciona y elimina el cambio

Y no hablamos de una intención, sino de una realidad. En la última versión de la aplicación que se ha lanzado en el canal de pruebas (que es la 2.22.59) ya se puede ver que la lista de contactos vuelve a su estado original. Es decir, que está ordenada alfabéticamente. Por lo tanto, la compañía cambia su intención y hace caso a lo indicado por los tester que habían catalogado en algunos casos la modificación como "simplemente horrible". Y esto lo podemos confirmar, ya que utilizamos esta versión de WhatsApp y el cambio es real y efectivo.

De esta forma, se vuelve a la sencillez de desplazarte por la lista de los contactos que tienes y, una vez encuentres el deseado, pulsar en él para comenzar un chat. Nada de extraños algoritmos que, al menos en este caso, desordenaban todo y no funcionaban bien. Eso sí, para nada es descartable que WhatsApp vuelva a la carga en un futuro para realizar cambios en este apartado de la aplicación. Pero, de hacerlo, esperemos que sea con algo mucho mejor trabajado y que no sea odiado por prácticamente todos los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_