_
_
_
_
_

Buenas noticias: Chrome soluciona uno de sus fallos de seguridad

Se soluciona con una actualización una vulnerabilidad crítica

Logo de Google Chrome
SmartLife
Iván Martín Barbero

Uno de los grandes problemas de tener un software de los más utilizados a nivel mundial es que, generalmente, este se convierte en el objetivo de los hackers. Esto es exactamente lo que ocurre con el navegador Chrome, del que se ha conocido que hay una nueva actualización que permite solucionar unos de sus fallos de seguridad más importantes.

Este permite a los atacantes inyectar malware en el equipo una vez que se ha ejecutado una animación -tipo GIF o similar- y, lo crucial, es que estaba siendo usado en el mundo real. Para conseguirlo, se aprovechaba un agujero en el código del navegador y, esto, es lo que se acaba de corregir mediante una nueva actualización de Google Chrome.

Curiosamente, todo esto no fue descubierto por terceros como suele ser habitual. El propio equipo de análisis de amenazas de Google se encargó de localizar el problema -ya que lo padecieron en sus equipos-. Y, por este motivo, comenzaron con el trabajo de corrección que ha llegado a buen puerto ahora como se ha comunicado en el propio blog de actualizaciones del navegador de la compañía de Mountain View.

Otras correcciones que se han realizado

Aparte de la mencionada vulnerabilidad que era considerada como crítica por parte de Google, se han solucionado otras diez más que estaban etiquetadas como de riesgo alto. Y, por lo tanto, creemos que es de lo más recomendable instalar la actualización del software lo antes posible para evitar problemas al acceder a Internet.

Logo Chrome de colores
Pexels

Algunas de las más importantes son las siguientes: acción de desbordamiento del buffer, lo que llevaba a que el navegador dejará de responder; acceso a la GPU del ordenador de forma anónima y, de esta forma, poder utilizarlo incluso para minar criptomonedas; acceso no autorizado al administrador de archivos; e, incluso, entrada sin consentimiento en la tienda propia del navegador. Por lo tanto, hablamos de peligros considerables que, por suerte, ya tienen solución.

Cómo conseguir la nueva versión del navegador

La versión de la nueva actualización es la 98.0.4758.102, por lo que esa es la que tienes que comprobar que instalas. La firma norteamericana ha comunicado que el despliegue para todos los usuarios está ya en proceso, pero es posible que en algunas regiones las cosas vayan más lentas de lo deseable.

La mejora está disponible en para los sistemas operativos Windows, macOS y Linux y, si no te llega al ordenador puedes probar lo siguiente para proceder de manera manual: escribe en la barra de direcciones chrome://settings/help y pulsa intro. Al acceder a esta herramienta, siempre se realiza una comprobación para ver si existen nuevas versiones del navegador. En el caso de encontrar una, se procede a la descarga e instalación automáticamente.

Más información

Archivado En

_
_