_
_
_
_
_

Google: la verificación en dos pasos funciona y se roban menos cuentas que nunca

Los norteamericanos han publicado un informe que así lo indica.

Evita sustos con la cuenta de Google añadiendo verificación en dos pasos.
Evita sustos con la cuenta de Google añadiendo verificación en dos pasos.Google

Ayer se celebró el "Día de la (o el) internet segura" y algunas empresas aprovecharon para sacar músculo sobre lo mucho que protegen a sus usuarios. Algo que supone, cada día que pasa, una mayor preocupación para quienes acceden a internet y temen que los hackers puedan asaltar sus cuentas, plataformas o servicios bancarios.

Google es una de las empresas más expuestas porque son cientos de millones los usuarios que utilizan a diario sus servicios en todo el mundo, por lo que debe poner especial atención en las medidas que impiden a los ciberdelincuentes entrar a robarnos la identidad: de conseguirlo, los atacantes podrían tener vía libre para operar en nuestro nombre en cualquier servicio donde utilicemos como identificador de usuario un correo de Gmail.

Verificación en dos pasos, más seguridad

Google lleva meses empujando a los usuarios hacia la verificación en dos pasos. Una medida de seguridad extra que va más allá del usuario y la contraseña y que necesita de una aceptación expresa por parte del titular de la cuenta en el instante preciso en el que iniciamos sesión. Este procedimiento suele realizarse a través de una app de autentificación, una llave de hardware o mensajes por SMS, llamadas, etc.

La verificación en dos pasos evita robos de cuentas.
La verificación en dos pasos evita robos de cuentas.Google

Todo esto en medio de un ambiente en el que Google ha detectado una preocupación creciente en las búsquedas de los usuarios, como un crecimiento a lo largo de 2021 de términos del estilo "cómo detener el robo de identidad", que se han duplicado respecto de 2020. Es más, tanto es así, que en octubre la compañía decidió empujar obligatoriamente a más de 150 millones de cuentas de usuarios hacia la verificación en dos pasos, aunque los titulares no lo hubieran requerido específicamente.

El resultado de esos movimientos para fomentar la verificación en dos pasos es que solo el año pasado se ha registrado una reducción del 50% en los hackeos y robos de cuentas de usuarios de Gmail, lo que es un primer paso para intentar un blindaje completo de la mayoría de perfiles que usan los servicios de Google.

Desde la compañía han recordado que "brindamos herramientas fáciles de usar, como Verificación de seguridad, para brindarle recomendaciones prácticas sobre cómo fortalecer la seguridad de su cuenta de Google. En 2021 inscribimos automáticamente a más de 150 millones de personas en la verificación de dos pasos (2SV). Como resultado de este esfuerzo, hemos visto una disminución del 50 % en las cuentas comprometidas".¿Todavía no lo tenéis activo? ¡Corred!

Más información

Archivado En

_
_