_
_
_
_
_

Algunos vídeos de YouTube dan error a la hora de reproducirlos, ¿qué está pasando?

La plataforma está aplicando ciertas restricciones.

Icono de YouTube en la pantalla de un iPhone.
Icono de YouTube en la pantalla de un iPhone.Unsplash

Seguramente sean pocas, o ninguna, las veces que has intentado ver un vídeo de YouTube y la plataforma te ha devuelto un mensaje de error que te ha impedido disfrutarlo. Y es que otra cosa no, pero la tecnología que hay detrás de la plataforma parece diseñada a prueba de bombas. Tanto es así que incluso estos problemas que están surgiendo en los últimos tiempos parten todos de una acción voluntaria de los de Mountain View.

Y es que en los últimos meses, muchos usuarios han visto cómo al intentar disfrutar de un contenido les aparecía en pantalla un mensaje de error en el que se les viene a indicar que ese vídeo no está disponible y, por tanto, no pueden verlo en ese momento. ¿Creéis que se trata de un prblema técnico o simplemente una medida de seguridad impuesta desde YouTube?

El historial del creador, clave

YouTube, el año pasado, ya modificó las condiciones de uso de la plataforma y uno de los quebraderos de cabeza que más se preocuparon por resolver tenía que ver con los contenidos considerados como dañinos, es decir, aquéllos que podían tratar sobre cuestiones controvertidas y que directamente atentaban contra la integridad de comunidades enteras de usuarios, etc.

Mensaje de error de YouTube.
Mensaje de error de YouTube.Reddit

Para evitar que alguien cree un canal y emita en directo contenidos de este tipo sin importarle las consecuencias de un cierre posterior, YouTube se reservó el derecho de limitar el número de espectadores en aquellos vídeos en directo de canales con poco historial de publicaciones y con un número, todavía, pequeño de suscriptores.

Así las cosas, aquellos canales con menos de mil de estos suscriptores y que tengan a sus espaldas pocos contenidos subidos tendrán una limitación de espectadores que, una vez alcanzado, impedirá a otros nuevos acceder a la retransmisión. Mostrando en pantalla un mensaje muy parecido al que podéis ver en la captura que tenéis más arriba y que indica que, si queremos entrar a verlo, nos suscribamos para apoyar la actividad del youtuber.

De esta forma, YouTube mata dos pájaros de un tiro: acaba con la propagación de mensajes considerados como peligrosos entre un número significativo de usuarios y potencia la costumbre de suscribirnos a un canal como medida de apoyo para que los que ahora mismo no tienen suficientes seguidores para emitir a todo el mundo, lo hagan superando esa barrera impuesta de los mil suscriptores. Así que ya sabéis, la próxima vez que veáis un mensaje de estas características, no hay que asustarse.

Más información

Archivado En

_
_