_
_
_
_
_

Ni te has dado cuenta pero el logo de Google Chrome ha cambiado: ¿cómo es ahora?

El icono de la aplicación se adapta a los nuevos gustos.

Goolge ha decidido cambiar el logo de Chrome.
Goolge ha decidido cambiar el logo de Chrome.Unsplash / Google

Seguro que os ha ocurrido en varias ocasiones: tenéis la vista hecha a un logotipo, o a un disñeo muy concreto en algo que veis a diario en vuestro móvil, pero no reparáis en que se trate de un elemento viejo o con un aspecto anticuado. Eso solo ocurre cuando aparece una nueva reinterpretación y, solo así, tomáis conciencia de la sensación de superado, de no estar en consonancia con los tiempos en los que nos encontramos.

Algo así ocurre con los logotipos de las aplicaciones, e incluso con el diseño que tienen en su interior, que es obligatorio cada pocos años andar mirando de qué manera mejorarlos. Y Google, desde el pasado viernes, ha puesto en marcha un proceso de remodelación del logotipo de Chrome, uno de los más reconocibles del actual panorama de apps que tenemos instaladas en nuestros terminales con iOS y Android.

Pocos cambios, pero evidentes

Fue el pasado viernes cuando Google comenzó a cambiar ese logo de su aplicación de Chrome de forma progresiva, en un proceso que llevará todavía algunas jornadas más pero que nos deja un aspecto que rejuvenece sustancialmente lo visto en el último logo del navegador, cambios que datan de 2014. Es decir, hace ahora justo ocho años.

El anunció llegó gracias a publicaciones subidas por los propios diseñadores de Google, que aprovecharon para contarnos qué es lo que habían modificado. Un logo que parece tener varios círculos tirados de cualquier manera pero que guardan detrás un complejo proceso de diseño. Tal y como podéis leer en el espectacular hilo que se ha hecho viral en los últimos días.

Resumiendo mucho, algunos usuarios han detectado que "los colores se ven más brillantes y el círculo azul más grande", aunque su análisis no esté a la altura de, por ejemplo, el de @elvin_not_11, uno de los padres de la criatura dentro de Google: “Simplificamos el icono principal de la marca eliminando las sombras, refinando las proporciones e iluminando los colores, para alinearlo con la expresión de marca más moderna de Google”.

Además, "también descubrimos que colocar ciertos tonos de verde y rojo uno al lado del otro creaba una vibración de color desagradable, por lo que introdujimos un degradado muy sutil en el icono principal para mitigar eso, haciendo que fuera más accesible". Así que ya sabéis, en pocas fechas todos esos lugares donde el logo de Chrome aparece, veréis unas mejoras tan sutiles que os van a dar la sensación de que nada ha cambiado. ¿O sí?

Más información

Archivado En

_
_