_
_
_
_
_

Cómo desvincular los servicios que ya no usas y que tienes ‘linkados’ a Facebook

Haz limpieza tras una década de red social.

Facebook en un iPhone de Apple.
Facebook en un iPhone de Apple.Unsplash

Hace una década Facebook estaba en su apogeo de popularidad. Cientos de millones de personas en todo el mundo participaban en sus conversaciones, dejaban sus fotos con las últimas vacaciones y anunciaban a bombo u platillo que sus hijos habían comenzado a dar sus primeros pasos. Eran los tiempos en los que la privacidad nos importaba poco y de la inocencia alrededor de la criatura de Mark Zuckerberg.

Ahora, una década más tarde, todo el mundo mide lo que publica, piensa antes de compartir y la misma red social ha tenido que cambiarse el nombre para salvar su reputación. Y mientras eso ocurre, seguirmos almacenando información sensible que compartimos con empresas y servicios que alguna vez utilizamos. Son las famosas conexiones de Facebook.

¿Cómo podemos borrarlas?

Facebook no solo nos ha servido como red social con la conectar con personas, sino como un ecosistema a través del que podíamos darnos de alta en otras páginas. Son las famosas funciones de "iniciar sesión con..." Google, Apple o Facebook, un botón azul que nos quitaba el trabajo de tener que crerarnos un nuevo usuario y contraseña.

Desvincula servicios asociados con Facebook.
Desvincula servicios asociados con Facebook.

Como os decimos, toca hacer limpieza, sobre todo de esos servicios que ya no existen, o de aquellos en los que ya no estamos, pero que siguen teniendo permiso para merodear por nuestro perfil y, en algunos casos, publicar cualquier actividad si dejamos que en los parámetros de privacidad lo hagan. Así que toca hacer limpieza y lo primero es ir a la aplicación de Facebook en el smartphone y tocar sobre la pestaña de abajo a la derecha, las de las tres líneas horizontales.

Ahora nos vamos de "Configuración y privacidad" y dentro de ella la primera de todas que es la de "Configuración". A continuación tenemos que hacer scroll hacia la parte inferior para encontrarnos con la sección "Permisos" y, dentro de ella, la que buscamos, que es la de "Aplicaciones y sitios web". Eso nos llevará justo al lugar en el que están las apps y servicios a los que hemos permitido que accedan a nuestra actividad a cambio de loguearnos con las mismas credenciales que usamos en Facebook.

Si miráis en lo más profundo de la lista, empezaréis a ver servicios que se activaron hace una década (o más) y que en algunos casos siguen activos, Así que toca entrar en ellos y desactivarlos para evitar que sigan teniendo acceso a la información que generáis en la red social... si es que todavía la andáis utilizando.

Más información

Archivado En

_
_