_
_
_
_
_

AirPods Max 2: nuevo diseño y controles especiales que no te imaginas

Este año podríamos ver nuevos cascos de diadema de Apple.

AirPods Max de Apple.
AirPods Max de Apple.Unsplash

Tras muchos rumores e informaciones de todo tipo, fue a finales de 2020 cuando Apple lanzó al mercado sus primeros cascos de diadema, inalámbricos y adscritos a la gama AirPods. Hasta entonces, todas las novedades en este terreno las ponía a la venta a través de Beats, la marca fundada pod Dr. Dre y adquirida más tarde por los de Cupertino.

Aquellos AirPods Max, al margen de costar más de 600 euros, llegaban con la garantía de conseguir el mejor sonido imaginable, un diseño modular que permitía el intercambio de la diadema y hasta de las almohadillas, y la integración de un invento llegado directamente desde los Apple Watch: una corona digital especialmente pensada para subir y bajar el volumen o detener e iniciar la reproducción de lo que estemos viendo.

Una nueva generación

Así que 2022 parece que cumplirá ese primer ciclo de vida de la primera generación de AirPods Max y ya comienzan a asomar por el horizonte algunas características que podría traer el nuevo modelo. Y visto que en lo que al diseño se refiere Apple no va a tocar demasiado de ese aspecto premium con el que cuentan, sí que vamos a disfrutar de un par de mejoras sustanciales.

Corona digital de los AirPods Max.
Corona digital de los AirPods Max.Unsplash

Ha sido el medio Patently Apple el que ha levantado las sospechas al publicar una serie de blueprints en los que se detalla cuáles podrían ser esos cambios. El más importante, la llegada de superficies táctiles en los auriculares para controlar algunas de las funciones principales de los AirPods Max, al estilo de lo que ya hacen, por ejemplo, los AirPods Pro o los AirPods de tercera generación.

Patente de Apple para sus AirPods Max.
Patente de Apple para sus AirPods Max.Apple

Aunque no especifican en la información todo lo que podríamos hacer con esas superficies, sí que describen las funciones táctiles como esenciales en esa nueva manera de controlar los cascos que, ahora mismo, solo pueden utilizarse gracias a la corona digital: serán capaces de detectar una primera pulsación, incluyendo "la detección de la orientación del primer gesto con respecto a la superficie sensible al tacto".

Esto vendría a suponer repetir la experiencia de dispositivos de un uso similar, como son los trackpad de los MacBook, que nos permiten gestionar buena parte de sus funciones a partir de gestos con uno, dos o tres dedos y en direcciones distintas para señalar si queremos avanzar, retroceder o lo que sea. Ahora bien, ¿cuándo tendremos estos modelos en las tiendas? Apuntad el último trimestre del año...

Más información

Archivado En

_
_