_
_
_
_
_

YouTube quiere que cuando vayas a escuchar música, lo hagas en otra parte

La 'app' nos invitará a marcharnos con un botón.

¿Vas a dejar de escuchar música en YouTube?
¿Vas a dejar de escuchar música en YouTube?Unsplash

YouTube es la plataforma líder en el mundo para ver vídeos. Al menos de esos que no son series, películas y documentales de estreno que se suelen reservar para los Netflix, HBO Max, Disney+, etc. Y desde hace algunos años, también cuenta con la presencia de artistas y grupos que estrenan en ella sus nuevos videoclips, así que de rebote es un buen sitio al que ir a escuchar música.

El problema es que ha aparecido en el horizonte YouTube Music, y los de Mountain View se han dado cuenta de que están ofreciendo un servicio redundante, que en ocasiones no nos permite valorar qué ganamos yendo a uno u otro por lo que, por una simple cuestión de costumbre, nos quedamos en el YouTube de toda la vida. ¿No os pasa eso?

Vete con la música a otra parte

Eso es, más o menos, lo que han debido pensar en YouTube, que hay que decirle algo parecido al usuario para intente coger la indirecta. Que para ver vídeos está bien que nos mantengamos en la app de siempre pero si lo que queremos es escuchar música, entonces lo mejor es irnos con ella a otro rincón. Exactamente a otra aplicación: YouTube Music.

Nueva función que podría llegar próximamente a YouTube.
Nueva función que podría llegar próximamente a YouTube.XDA Developers

Es por eso que se podría llegar a justificar la función que ha sido descubierta por los chicos de XDA-Developers en la app de Android de YouTube, y que nos hace pensar que muy pronto tendremos un botón más en pantalla, sobre todo cuando la plataforma detecta que estamos reproduciendo música. Esa nueva herramienta no será otra cosa que un control para marcharnos a YouTube Music a seguir disfrutando de nuestro cantante, banda o lo que sea favorito.

En la captura de pantalla que tenéis más arriba, puede leerse claramente la opción de irnos a escuchar la música a YouTube Music, de tal forma que dejemos el YouTube tradicional para youtubers y contenidos parecidos. Al fin y al cabo a los de Mountain View les conviene ir ya recolocando audiencias para que sus potenciales suscriptores usen cada una de ellas como debe ser: una para todo aquello que requiera de imagen y sonido, y la otra solo para el audio.

De momento no hay fecha para el lanzamiento de esta nueva función aunque conociendo a los de Google, estas novedades suelen quemarle en las manos y terminan más pronto que tarde en las releases públicas. Esperemos que en este caso no nos encontremos ante una excepción.

Más información

Archivado En

_
_