_
_
_
_
_

WhatsApp te dejará crear ‘estados’ con imágenes tomadas de los chats, ¿cómo?

Así podrás aprovechas contenidos que te hayan llegado por conversaciones.

Usa las fotos de tus chats para crear 'estados'.
Usa las fotos de tus chats para crear 'estados'.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp se resiste a no valorar los estados como una parte fundamental de su aplicación. Recordad que estos contenidos son similares a las stories de Instagram, por lo que una vez que los publicamos solo se mantienen activos durante 24 horas, que es cuando los pobrecitos pasan a mejor vida. Así que tampoco hace falta esmerarse demasiado con ellos, ¿no?

El caso es que esos estados se almacenan en una pestaña que tenéis en la parte inferior izquierda de la aplicación y lejos de querer terminar con ellos, desde WhatsApp van a continuar ofreciendo nuevas maneras de picarnos para que los utilicemos. Ya sabéis que solo se aparecen a las personas que nos tienen en su agenda de contactos, a diferencia de las redes sociales donde son los seguidores los que sufren de tener que ver nuestras ocurrencias.

Nuevas formas de compartir

Así las cosas, han sido los compañeros de WABetAInfo los que han dado la voz de alarma sobre la aparición en la beta de WhatsApp para iOS de lo que parece una nueva forma de añadir contenidos multimedia a los estados sin necesidad de recurrir a la cámara o a la galería. Esa tercera pata tiene que ver con la ingente cantidad de cosas que nos llegan directamente a los chats y grupos en los que participamos.

Nuevo menú para crear 'estados'.
Nuevo menú para crear 'estados'.WABetaInfo

Según ese descubrimiento, cuando esta actualización llegue a nuestros móviles, podremos también elegir crear un estado con esa foto o vídeo que hemos recibido minutos antes en alguna de las conversaciones de la app. Función que nos evitará, de primeras, eso de tener que estar activando automáticamente el guardado de lo que nos llega hasta el carrete del iPhone, ya que podremos ir directamente con apenas dos clics a elegirlo dentro de los estados de WhatsApp.

Tal y como explican desde la propia WABetAInfo, "será posible cargar los contenidos dentro de las actualizaciones de estado. Algo similar ya es posible cuando seleccionamos una foto desde la pestaña Cámara, pero la nueva función amplía esta funcionalidad brindando la misma opción cuando selecciona o toma una foto desde un chat".

Como siempre avisamos, estas actualizaciones se encuentran en fase de pruebas dentro de las versiones beta y, de momento, siguen en desarrollo, por lo que no existe un calendario claro que nos pueda indicar en qué momento tendremos esta función operativa en nuestros iPhone. Así que toca esperar porque como siempre os decimos, hay una cola de novedades esperando que da auténtico miedo.

Más información

Archivado En

_
_