_
_
_
_
_

GoPro no quiere vender solo cámaras de acción: ya trabaja en equipos de uso profesional

¿Qué modelos presentarán?

Cámara GoPro
Cámara GoProGoPro

La compañía GoPro es una de las grandes reconocidas en el sector de la fotografía gracias a la magnífica calidad de sus cámaras de acción. Presume de un aclamado catálogo de modelos deportivos, y según han anunciado, pretenden añadir dos nuevos modelos, los cuales acompañarían a las ya conocidas cámaras Hero y Max.

El pasado jueves, el fundador y consejero de la empresa, Nick Woodman, además de ofrecer los resultados de la empresa, anunció que GoPro está trabajando para llevar al mercado nuevas cámaras más especializadas, pero sin dejar de lado el uso de su tecnología habitual.

Un cambio en su modelo de negocio

Desde que GoPro lanzó la cámara Hero 8, cambió en sus ventas, llevando únicamente al mercado modelos emblemáticos. Decidieron vender sus modelos más vitaminados, pero más antiguos, en lugar de trabajar en la fabricación de nuevas cámaras. Lo habitual en la empresa era que contara con varios dispositivos en su línea Hero, una de las más apreciadas, con cámaras en blanco, negro y plata, como fueron las Hero 3 y 7, junto a los modelos Session, los cuales no tenían la pantalla en la parte trasera.

GoPro Hero9
GoPro Hero9GoPro

Pero GoPro quiere más por lo que quieren lanzar nuevos modelos de cámaras especializadas para ampliar su modelo de negocio y, en palabras de Nick Woodman, “atraer a nuevos grupos de usuarios”.

¿Cómo serán las próximas cámaras que prepara GoPro?

La idea de Woodman es atacar al mercado profesional, por lo que quieren apuntar a soluciones premium que se adapten a todo tipo de usos. Por ejemplo, a día de hoy cuentan con cámaras de acción de todo tipo, incluidos modelos con capacidad para grabar 360 grados y que son perfectos para crear contenidos orientados a la realidad virtual.Pero quieren ofrecer más productos.

GoPro Hero8
GoPro Hero8GoPro

Eso sí, han dejado claro que las principales tecnologías que tienen las cámaras de acción de la marca seguirían presentes. Algo lógico si tenemos en cuenta el éxito de Hypersmooth, el completo sistema de estabilización de la firma y que consigue que los vídeos salgan sin esos molestos temblores provocados por diferentes motivos, ya sea por tener un mal pulso o por ir en bicicleta bajando por una montaña.

Habrá que ver con qué nos quiere sorprender el fabricante. Recordemos que la IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo a nivel mundial, se celebrará en septiembre de este año, por lo que muy probable sea el evento perfecto para que GoPro nos sorprenda con sus nuevas cámaras.

No tenemos información al respecto, pero teniendo en cuenta que la firma quiere lanzar modelos de uso profesional, podemos especular con la posibilidad de que presenten cámaras térmicas o incluso modelos orientados a la industria del cine.

Más información

Archivado En

_
_